Finalmente Apple anunció hoy que pagará un dividendo de 2,65 dólares e invertirá 10.000 millones de dólares en recomprar acciones. No obstante, según Juan Carlos Castillo Montero, director de análisis de Capital Bolsa, “las previsiones eran un poco mayores. Se esperaba un dividendo aún mayor, aunque da uso a más de la mitad de su caja y despeja incertidumbres. Apple, como siempre, para arriba”.

Sin embargo, hoy dentro del Nasdaq otras tecnológicas caen. “No son correcciones importantes. No lo han hecho mal en las últimas semanas y se van a ver especialmente favorecidas en esta primera etapa de recuperación”. Aún así, “el interés inversor destaca sobre todo en las grades compañías como Apple, Amazon y AMD”.

UPS pagará 9,50 dólares por acción en efectivo por TNY Express. “Es un precio razonable”, según Castillo Montero y” las sinergias, entre 400-500 millones, son positivas. UPS tenía que hacer algún movimiento en Europa, pues era su pata más deficitaria. Ahora supondrá un 18% de cuota de mercado europea, aunque quizás tenga que hacer alguna desinversión en algún país. No obstante, es una clara oportunidad de compa. Tiene un potencial aumento de beneficios del 15% en los próximos años”.

En Wall Street los inversores se lo piensan más a la hora de entrar con los índices en zonas de resistencias. “Creemos que será difícil superar los máximos históricos, niveles cercanos a los actuales. Quizás suban algo más, pero no mucho, pues urge la corrección”. Aún así, si se quieren tomar posiciones, “hay que hacerlo en valores que se han quedado atrás o que tienen mucho potencial”.


Declaraciones a Radio Intereconomía