Hoy Microsoft y Yahoo! han anunciado un acuerdo por diez años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por hacerle la competencia al gigante Google. Castillo montero dice de esta alianza que “Yahoo! proporcionará el mercado que busca Microsoft y esa masa crítica que no tiene y, a cambio, dé licencias de tecnología y ….

Pese a este anuncio, Yahoo! comenzaba la sesión bursátil con caídas del 9% causadas, según este experto, porque “durante todo este tiempo, Microsoft ha evitado lanzar una nueva oferta en contra sobre la compañía; la hizo en el pasado sensiblemente por debajo de sus precios, pero había posiciones especulativas que barajaban esta posibilidad y, al haber finalizado este acuerdo para los próximos años, sus posiciones ganarían pero en fundamental”. Sin embargo, el analista opina que este pacto tecnológico es “operativamente positivo, pero no tanto para las acciones de Yahoo! como para las de Microsoft que subirán a corto plazo pues, hasta que no se limpien esas posiciones que entraron en Yahoo! para especular sobre esta compra, su beneficio va a ser muy reducido”.

Durante todo el día, numerosos resultados empresariales han salido a la luz al otro lado del Atlántico. Entre ellos, los de ConocoPhillips que perdió algo más de 4.000 millones de dólares en el segundo trimestre, con lo que su beneficio se situó en 1.300 millones frente a los 5.400 del año anterior. De estos datos, el director de análisis de Bolsa Cash dice que “aunque eran esperado, han estado algo por encima de las previsiones …… , quizás algo peor en la debilidad del negocio del…. Que se ha visto más perjudicado de lo que cabía esperar. Es una petrolera que se mueve en base a los ……

Otra que también ha visto disminuido su beneficio es Timer Warner, que cerró el trimestre con unas ganancias de 519 dólares, un 34% por debajo de las cifras del pasado año. De estos resultados Castillo Montero comenta que “han sido positivos, por encima de las previsiones- su negocio de medios de comunicación lo está haciendo realmente bien, con subidas de ingresos, quizás algo peor su negocio de entretenimiento con unas caídas cercanas al 10% y la venta de DVD’s ,…… que habla de que hay más cinta favorable de la que se esperaba ….. pero el sector parece no repuntar y lo hará pero tres o cuatro meses posterior al repunte económico”

Recomendación:
“estamos en unos niveles de valoración por encima de la media histórica, aunque no vamos a decir que estamos caros (…) el problema reside en que esas valoraciones, en un contexto de crecimiento plano para los próximos años, son excesivas, por ello, a estos niveles no aconsejaríamos tomar posiciones largas y esperaríamos a corto, que es los niveles de sobrecompra que hay en los principales … una vez que veamos esos recortes, tomaríamos posiciones en Procter & Gamble, Pfizer o Jhonson & Jhonson, que son empresas que van a salir beneficiadas de la actual crisis, pero una vez que veamos que un corto en torno al 10-15 ó 20% de …..