Sacyr Vallehermoso se presenta como valor de la jornada al calor de las especulaciones de venta de su participación en Itínere. La compañía “está en una posición complicada a nivel de resultados por la parte inmobiliaria y de construcción”, explica el experto que ve en la adjudicación de la licencia de construcción del Canal de Panamá “un proyecto muy importante tanto a nivel cuantitativo como cualitativo”. Galán recuerda que tiene un gran número de acciones prestadas y este tipo de noticias “hará que muchos inversores – por el balance y endeudamiento de la compañía- vayan cerrando sus posiciones cortas”. Lo que elevará la volatilidad del valor.

Técnicas Reunidas es una opción que mira con buenos ojos. El problema, expresa el experto, “es que gran parte de las noticias positivas que esperamos este año se han ido descontando”. Sube un 75% en lo que va de ejercicio “y a estos niveles habría que esperar una corrección para entra en el valor”.


Hoy y mañana dos de los grandes pesos pesados distribuyen dividendos entre sus accionistas. Repsol lo ha hecho hoy y BBVA lo hará mañana. Galán reconoce que “estamos más tranquilos en valorse que no tengan mucha exposición al sector financiero” pues “aun reconociendo que BBVA está a precios atractivos, tanto por acción como por Beneficio por Acción, el próximo año se encontrará más expuesto la incertidumbre e incremento de morosidad”. Incluso el experto de Renta 4 considera que esta situación “podría llevar a la entidad a vender algunas de sus participaciones más importantes, como la de Telefónica”.

La operadora es precisamente una de las recomendaciones de este experto. La operadora “celebra el próximo octubre su Investor Day y de cara a ello entrará dinero en la operadora”. Y junto a las matildes apostaría por valores como Iberdrola, Gas Natural o Endesa. Para inversores con un perfil más arriesgado “Ferrovial y Cintra, de cara a esa posible fusión que será muy positiva para los accionistas de la constructora”, concluye.