En el plano de los resultados empresariales, Bankinter ha publicado cifras “bastante consistentes pues con la que está cayendo y siendo un banco pequeño y local está resistiendo bastante bien los embates de la crisis”. La eficiencia es alta “como es costumbre aunque las previsiones no son del todo halagueñas para este tipo de bancos”.

¿Son positivos con la banca? Somos prudentes. Es cierto que a mitad de año apostábamos con el sector pero con todo lo que ha ocurrido, problema de morosidad en el sistema. Está claro que tanto BBVA como Santander son dos opciones muy sólidas pero estaríamos menos positivos con el resto de bancos.

Ferrovial y Cintra siguen cotizando al alza en la sesión. Un acercamiento estratégico que permitirá consolidar en un único grupo con toda la deuda en toda la compañía, lo que hará que se diluyan los riesgos financieros que hasta ahora eran altos, sobre todo en Ferrovial. El rebote “ha sido muy vertical” poor lo que estarían apostando por otras compañías como “ACS o Acciona que podrían tomar el relevo de eestas compañías”.

Hay que estar también en una compañía como Repsol. Nos gusta mucho y además “se está favoreciendo por un alto precio del barril” de crudo. Relacionado con el tema de extracción petrolífera, Tubacex ha alcanzado acuerdos con Balurec, una opción “bastante interesante y que puede recoger este entorno alcista para el crudo”.

Telecinco pierde posiciones porque “el mercado está penalizando a compañías como Antena 3 o Telecinco porque en jornadas anteriores e las veía como ganadoras del proceso de reestructuración del sector audiovisual y al ser un tema en el que todavía queda mucho por hacer, Vocento sería la opción más sólida en estos momentos.