Dentro del Selectivo el valor que mejor se comportaba en la apertura era Gamesa, “favorecida como el resto de compañías de energías renovables por la cumbre de Copenhague y la potenciación de este tipo de energías”, mientras que el farolillo rojo, FCC, “está siendo penalizada por la ampliación de capital de su filial, Cementos Portland Valderribas”, analiza Guillermo Escribano, director de inversiones de Metagestión.

Por su parte, el viernes sabremos qué nueva compañía entra a formar parte del Ibex35. La mayoría de los analistas apuntan a que será Ebro Puleva la elegida, pero también suenan los nombres de Jazztel o Zeltia. Desde Metagestión también tienen como “candidato número uno a Ebro Puleva por cumplir perfectamente los requisitos de liquidez”.

Después del dato de paro de Estados Unidos de la semana pasada las economías parecían estar remontando. Sin embargo, ayer las casas de valoración bajaron sus buenas perspectivas sobre Islandia y Grecia. No obstante, según nuestro experto “si bien es cierto que existen economías que van más retrasadas en el proceso de recuperación, una vez que Estados Unidos avanza es cuestión de tiempo que su influencia llegue a toda Europa”.

RECOMENDACIONES

“El sector energético es muy interesante, tanto Repsol como TUBACEX, así como las energías renovables”.