La alegría navideña predomina en el selectivo español. El Ibex35 continúa con los repuntes aunque no se atreve a romper la barrera de los 12.000 puntos. “No esperamos una gran subida de aquí a fin de año”, comenta Guillermo Escribano, gestor de fondos de Metagestión, “aunque hay que estar atentos porque se intentará rebasar la resistencia de los 12.000 puntos”.
OHL se coloca como líder de la Renta Variable española con casi un 3% de subida. La constructora ha sacado hoy a cotizar sus nuevas acciones que suman un total de 16,62 millones. “A largo plazo nos gusta bastante”, admite Escribano, “todos sus negocios de autopistas en Latinoamérica y su ampliación de capital le hacen encauzarse”.

Sin embargo, el experto opta mejor por valores defensivos “con nichos claros como Grifols o Tubacex”. Además, el analista también se fija en compañías como Gamesa o Ferrovial.

El baile de las cadenas de televisión aún no ha concluido. Tras la unión de Telecincoy Cuatro, el mercado permanece expectante ante un movimiento similar entre Antena 3 y La Sexta. Desde Metagestión considera a Telecinco mejor opción de Antena 3 porque “apenas tiene deuda”. Sin embargo, el experto sostiene que “su precio aún debería corregir más, esperaríamos para entrar desde más abajo”.