Iberia está siendo uno de los valores que mejor se comporta durante el día de hoy después de que British Airways haya hecho pública durante la jornada su intención de aceptar un canje de  50-50 en la fusión. Para Guillermo Escribano, gestor de fondos de Metagestión, el proceso se ha retomado “tras el relevo en la cúpula de Iberia”, lo cual puede generar una aceleración de la fusión entre dos iguales “que siempre puede animar no sólo la cotización de Iberia, si no todo el sector, porque supondría a largo plazo una reducción de costes y unas sinergias importantes entre las grandes aerolíneas europeas”.

En cuanto a los valores más penalizados se encuentra Sacyr Vallehermoso. Pero pese a los recortes, el analista de Metagestión cree que no es el momento de entrar en la compañía.  Escribano asegura  no ser muy optimistas con Sacyr a medio plazo  "pese a que ha tenido subidas en las ultimas fechas”. "Para plantearse su entrada en la compañía  sus acciones deberían de moverse “en torno a 6 ó 7 euros”, apunta.

La Inmobiliaria Afirma espera concluir la refinanciación de su deuda antes de agosto algo que ha sido interpretado por Escribano como “una buena noticia y un revulsivo a corto plazo pese al escepticismo que se tiene a  medio y largo plazo con  la recuperación del sector inmobiliario”.  Para este experto, “todavía faltarían  muchos trimestres de ajustes para que las compañías pequeñas y endeudadas puedan volver a ser rentables y con un futuro esperanzador”, señala.

Desde Metagestión recomiendan la compra de acciones  de Mapfre ya que  “es una aseguradora bastante defensiva, con una evolución plana y cuya cotización se sitúa  apenas por encima de los 2 euros”. Para argumentar esta recomendación esgrime el experto alguno de los parabienes que posee la compañía ya  que “tiene un potencial de revalorización interesante y un riesgo bastante inferior al de cajas de ahorros y bancos, por lo que su cotización debería de ser al alza tanto a medio como a largo plazo".