El SP esta en niveles 1077 que no se debería perder. Si se pierden los 1.040 puntos, según el experto, “podríamos perder el canal alcista.” En cuanto a los catalizadores el gasto de personal ha mejorado el consenso por lo que va en línea de lo que apuntaba la FED la semana pasaba. El catalizador importante según el experto será el viernes, el dato de empleo. La evolución del empleo en el sector de privado va ser clave para los índices. Creemos que el empleo va acoger más fuerza en la segunda parte del año.”
 
Según el experto la reunión del G-20 “ha sido un poco decepcionante ya que los acuerdos no son más que pinceladas.” EEUU intentó imponer su reforma financiera pero se ha visto que cada uno va por su lado, por lo tanto aunque se ha hecho hincapié en la reducción de déficit, parece que los deberes se han quedado para la cumbre de noviembre.
 
Alcoa presentará resultados el mes que viene y abrirá la temporada de presentación de resultados.  
 
Monsanto, Microsoft y Google son empresas que han caído bastante últimamente. Según el experto, Monsanto a pesar de haber caído un 40%, sigue estando caro, es una compañía que los beneficios están en claro detrimento. En líneas generales no hay mucho optimismo en cuanto al valor. Microsoft es otra historia según escribano ya que el analista cree el valor y en la recuperación del mismo por lo que se recomienda su compra. Google es sin duda el más fuerte de los tres, en cuanto comience la recuperación Google al no tener deuda en absoluto es uno de los valores a tener en cuenta.