Esta ha sido una semana protagonizada por los resultados empresariales, hoy ha sido el turno de OHL, la constructora ha publicado que su beneficio neto se ha reducido un 27,9%, “es un valor que ha tenido un recorrido espectacular en algunas sesiones”, afirma Gonzalo Cantarela, analista de GC Gestión Privada, “no obstante, nosotros recomendamos permanecer fuera del valor, -continúa- aunque sus resultados no son totalmente negativos porque su Ebitda está subiendo, la variación anual que lleva es muy importante y nosotros consideramos que hay otros valores mejores”.


BME
también ha publicado resultados negativos, su beneficio neto se ha reducido en un 21,1%. Sin embargo, Cantarela nos cuenta que sus expectativas eran peores, aparte, esta mala evolución ya estaba recogida por la empresa. El experto comenta que “hay una resistencia bastante firme entre los 23-25 euros y esto lo puede dificultar sobretodo con el recorrido que llevan los mercados,-añade- hay que esperar a que el valor rebase esa zona para tomar posiciones”.

Hoy la protagonista de bolsa es Cintra, que inició la jornada con una subida del 19%, fruto del canje acordado al cierre de ayer para su proyecto de fusión con Ferrovial. “Es una noticia muy positiva para los que estuvieran dentro de las acciones de Cintra al cierre de ayer” recalca el experto. Aparte de esto, Cantarela comenta que “a partir de este momento, los especuladores tendrán poco que hacer”.

Recomendaciones

Una vez más, las recomendaciones de Cantarela se centran en los grandes valores como Santander, Telefónica, Indra, Mapfre o incluso, Grifols que “es uno de los valores que peor evolución ha tenido en las últimas semanas y que podría contrarrestar las caídas del Ibex”, afirma el experto. Desde GC Gestión privada recomiendan no tomar nuevas posiciones puesto que el mercado en cualquier momento puede iniciar una toma de beneficios. Más concretamente, Cantarela aconseja que “bajar la exposición a un 30-35% de la cartera y hacer esa toma de beneficios sería muy positivo”.