Entre las mejores compañías del día se sitúa Repsol YPF un día después de que confirmara ofertas por YPF, unas ofertas que después de confirmarse por distintas compañías, “está claro que la toma de caja sería bastante positiva para la compañía”, como afirma
Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada. “Salirse de Argentina, país que le ha perjudicado en muchos momentos por su legislación, sería muy positivo para el valor”, apunta. Mientras se confirma algún tipo de oferta por la compañía -continúa- “el valor está en un movimiento alcista que mientras no pierda la zona de los 16 euros, se deben mantener las posiciones tomados o incluso incrementarlas”.

Gas Natural repartirá hoy un dividendo de 0,5 euros por acción, una compañía que no termina de convencer a este experto ya que no ve una evolución clara del valor. “Técnicamente tiene una resistencia muy fuerte en la zona de los 13,30 euros, que no ha conseguido superar”, señala. Por ello, este analista cree que “lo mejor sería mantenerse fuera del valor al menos a corto plazo”.

Recomendaciones

Desde GC Gestión Privada aseguran que “hay muchos valores en los que ya habría que estar posicionados o ya tenemos que esperar a zonas de ruptura”. En el caso del Santander, Cantarela considera que “tendríamos que estar ya posicionados, se encuentra en una zona difícil para tomar una posición con un riesgo reducido”. En cuanto al BBVA “habría que tomar posiciones en el momento que supere la zona de los 9,19 euros”. “Corporación Mapfre está interesante del mismo modo que Repsol en la zona de los 16 euros”, señala. En definitiva, “hay que mantener las posiciones pero mientras no consigamos superar los máximos, no tomaríamos más posiciones y sólo por debajo de la zona de los 9.400 puntos tomaríamos posiciones bajistas”, finaliza.