Criteria y Suez confirman conversaciones sobre Agbar aunque sin llegar aún a ningún acuerdo, unas negociaciones que como afirma Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada
, “están rotas en una jornada en la que el mercado está empujando bastante a Aguas de Barcelona”. Cantarela reconoce que el interés es mutuo por ambas partes: “es buena oportunidad para Criteria para coger cash del mismo modo que para Suez que se posicionaría mejor en el mercado ibérico”. “Están llamados a entenderse aunque por el momento hay diferencias de precio”, apunta.


Los valores ligados al sector constructor son las que más caen, entre ellas OHL y Ferrovial, compañías en las que este experto “no estaría posicionado ya que están siendo más absorbidas por la volatilidad”, reconoce Cantarela. Sin embargo, este experto sí lo estaría en ACS.

Telefónica propondrá mañana a los empleados el plan de recompra incentivada de acciones, “una actividad de cara al accionista es bastante positiva”. “Esta recompra de acciones reduce ligeramente el capital de la compañía por lo que le dará más valor a las acciones”, apunta. Además, Cantarela considera que Telefónica “es la mejor teleco que hay en el mercado europeo, algo que se refleja en todas las noticias y las previsiones”. Sin embargo -continúa- “el valor está muy parado, es una de las compañías que se vio menos penalizada y sirvió como sector refugio, lo que motiva que en esta recuperación está saliendo dinero del valor para apostar por compañías que fueron perjudicadas de manera más importante”. En caso de que veamos nuevas caídas en el mercado, este analista cree que Telefónica “podría seguir manteniéndose mucho más firme que el resto del sector”.

Recomendaciones

Desde GC Gestión Privada siguen confiando en la política del banco Santander y destacan que “así lo refleja su cotización”. En el medio plazo, Gonzalo Cantarela cree que “Iberdrola Renovables dará alegrías y entre las telecos Telefónica será el mejor valor refugio”.