Sabadell emitirá deuda a través de obligaciones convertibles por 300 millones ampliables hasta los 500 millones de euros, “algo que no ha sido nada mal recibido en el mercado por lo que la acción está cotizando hoy al alza”. Así lo asegura Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada
, quien cree que se trata de “una nueva política de captación de fondos privados, están intentado rehusar el dinero público y el mercado lo está percibiendo con muy buenos ojos”. Además, este experto afirma que “la llegada y el interés del dinero privado a las distintas compañías significa que el conjunto del mercado y los inversores están dando su voto de confianza”. En caso del Sabadell -continúa- “va a ser una emisión para inversores cualificados, a lo mejor los inversores no tendrán acceso (…) pero tenemos dudas de cómo sería recibido por los particulares aunque los inversores institucionales lo han recogido con buenos ojos y está dando alas al valor”.


Bankinter es el valor que más sube, más de un 2%, “donde se está produciendo una nueva acumulación de posiciones por parte de sus principales accionistas, pero es algo que lo llevamos viendo ya varios meses”, comenta Cantarela. “El valor está alcista y creemos que va a continuar”, señala.

Ferrovial es protagonista de la jornada, su filial BAA prevé un Ebitda ajustado de 1.022 millones de libras en 2009. No obstante, hasta el comunicado de hoy, desde GC Gestión Privada preferían la posición en ACS aunque después de la ampliación de capital de Iberdrola se han quedado “un poco neutros en el sector”. Ahora -continúa- “la noticia de BAA es bastante positiva y, de confirmarse, podríamos ver nuevas alzas aunque por el momento y de forma cautelar esperaríamos a ver como reaccionaría la acción”.

En cuanto a las recomendaciones, Gonzalo Cantarela estaría posicionado en Telefónica, Santander, BBVA aunque situaría “un stop loss en el índice: que no cierre por debajo de los 9.750 puntos, mientras sea así abriríamos todas las posiciones largas”.

Asimismo, este experto recuerda las conferencias que llevarán a cabo junto a él, Jose Luís Cava, Roberto Moro, Carlos Doblado, Edurado Vicho, Eduardo Bolinches durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. Cantarela explica que las conferencias “están teniendo muy buena acogida donde enseñarán a los asistentes dónde y cómo invertir. Puede solicitar más información en la página www.conferenciasdebolsa.com