El Ibex 35 comienza la sesión con subidas que rozan el 1% motivado, como asegura Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada, por “el cierre muy positivo de Estados Unidos junto a la llegada de datos al mercado que no son especialmente negativos. Además, Cantarela reconoce que “poco a poco vemos cómo las expectativas de las empresas que cotizan van mejorando”. Este experto explica que el conjunto de los analistas estaba esperando recortes pero desde GC Gestión Privada creen que “no había un motivo para que se produjera ya que la única razón por la que se podría producir era porque había subido mucho”. Sin embargo, este analista considera que ante cualquier recorte que se producía, empezaba a entrar dinero en el selectivo con nuevas subidas”. Por lo tanto, Cantarela cree que “en cuanto se rompa la zona de los 9.700 puntos de Ibex daría pie a importantes avances en los mercados”. “Santander y Telefónica han roto resistencias importantes y creemos que el mercado va a continuar al alza como habíamos previsto”, apunta.
Sabadell emitirá deuda a través de obligaciones convertibles por 300 millones ampliables hasta los 500 millones de euros, “algo que no ha sido nada mal recibido en el mercado por lo que la acción está cotizando hoy al alza”. Así lo asegura Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada, quien cree que se trata de “una nueva política de captación de fondos privados, están intentado rehusar el dinero público y el mercado lo está percibiendo con muy buenos ojos”. Además, este experto afirma que “la llegada y el interés del dinero privado a las distintas compañías significa que el conjunto del mercado y los inversores están dando su voto de confianza”. En caso del Sabadell -continúa- “va a ser una emisión para inversores cualificados, a lo mejor los inversores no tendrán acceso (…) pero tenemos dudas de cómo sería recibido por los particulares aunque los inversores institucionales lo han recogido con buenos ojos y está dando alas al valor”.

Bankinter es el valor que más sube, más de un 2%, “donde se está produciendo una nueva acumulación de posiciones por parte de sus principales accionistas, pero es algo que lo llevamos viendo ya varios meses”, comenta Cantarela. “El valor está alcista y creemos que va a continuar”, señala.

Ferrovial es protagonista de la jornada, su filial BAA prevé un Ebitda ajustado de 1.022 millones de libras en 2009. No obstante, hasta el comunicado de hoy, desde GC Gestión Privada preferían la posición en ACS aunque después de la ampliación de capital de Iberdrola se han quedado “un poco neutros en el sector”. Ahora -continúa- “la noticia de BAA es bastante positiva y, de confirmarse, podríamos ver nuevas alzas aunque por el momento y de forma cautelar esperaríamos a ver como reaccionaría la acción”.

En cuanto a las recomendaciones, Gonzalo Cantarela estaría posicionado en Telefónica, Santander, BBVA aunque situaría “un stop loss en el índice: que no cierre por debajo de los 9.750 puntos, mientras sea así abriríamos todas las posiciones largas”.

Asimismo, este experto recuerda las conferencias que llevarán a cabo junto a él, Jose Luís Cava, Roberto Moro, Carlos Doblado, Edurado Vicho, Eduardo Bolinches durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. Cantarela explica que las conferencias “están teniendo muy buena acogida donde enseñarán a los asistentes dónde y cómo invertir. Puede solicitar más información en la página www.conferenciasdebolsa.com