Los futuros americanos aminoran sus ganancias y las bolsas europeas se resienten. Hay una actividad corporativa escasa, apenas hay noticias que puedan definir la tendencia del mercado salvo el comportamiento de las bolsas americanas. Paula Hausmann, Analista de Agenbolsa facilita algunas recomendaciones para estar invertido en el contexto actual.
El consorcio formado por el Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis se plantean lanzar una oferta de adquisición por el grupo holandés ABN Amro antes del próximo 28 de mayo. Esta opa estaría condicionada a la que la filial estadounidense LaSalle siga en el grupo.
El Ibex se da la vuelta a media sesión y cotiza con un descuento del 0,12% hasta los 14.719 puntos en una jornada con un gran movimiento en todos los valores pero sin conseguir mantener el ritmo positivo del resto de mercados europeos.
La empresa japonesa de electrónica NEC ha perdido 345,8 millones de dólares en el año fiscal 2006, el ejercicio que finalizó en marzo de 2007. Con ello, la compañía ha reducido a más de la mitad sus pérdidas de 818 millones de dólares de un año antes y ha incrementado sus ingresos un 7,2 por ciento con respecto al ejercicio fiscal anterior.
Ferrovial abonará el próximo miércoles, 16 de mayo, un dividendo complementario de 0,66 euros brutos por acción, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los planes de pensiones han aumentado su rentabilidad hasta el punto de que ya ganan el 5,27% en doce meses y duplican el 2,4% que subió la inflación interanual hasta abril.
El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha acordado la venta al fondo de inversión Cerberus Capital Management del 80,1% del capital de su filial estadounidense Chrysler, que se encuentra en una difícil situación económica. El importe de la operación asciende a 5.500 millones de euros.
El grupo francés de distribución y lujo PPR, que ya controla el 27,1 por ciento del fabricante alemán de ropa y otros artículos deportivos Puma,ha lanzado, a través de su filial Sapardis, su OPA amistosa sobre el resto del capital, a razón de 330 euros en efectivo por título.
La producción industrial ha aumentado en marzo pasado un 0,4 por ciento en la zona euro y un 0,5 por ciento en el conjunto de países de la UE, según los datos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Frente a marzo de 2006, el incremento es del 3,7 por ciento en la zona euro y del 3,9 por ciento en la UE.
ING ha lanzado un nuevo seguro de vida, Generación F, que ofrece al cliente la posibilidad de obtener el 100% de la revalorización de la inversión y garantiza hasta el 175% del capital.