Noticias de Amparo Ruiz Campo

7Análisis y previsiones DPAM y Mapfre AM

"La mejor forma de surfear la volatilidad es invertir en multi temáticas, globales y con diversificación"

"La mejor forma de surfear la volatilidad es invertir en multi temáticas, globales y con diversificación"Amparo Ruiz Campo - César GimenoAmparo Ruiz Campo - César Gimeno
Amparo Ruiz Campo. Country head spain & latam de DPAM
César Gimeno. Gestor de renta variable estadounidense y multiactivos de Mapfre AM

Amparo Ruiz Campo, directora general de DPAM en España y Latinoamérica y César Gimeno, gestor de renta variable estadounidense y multiactivos en Mapfre AM nos hablan de la actualidad del mercado y dónde encuentran valor en los próximos 12 meses.

"Nos gustan las empresas que crecen en ventas, que generan flujos de caja y con poca deuda"

"Nos gustan las empresas que crecen en ventas, que generan flujos de caja y con poca deuda"Amparo Ruiz CampoAmparo Ruiz Campo
Amparo Ruiz Campo. Country head spain & latam de DPAM

Amparo Ruiz Campo, directora general de DPAM en Iberia y América Latina, se muestra convencida de que 2020 será un gran año para la renta variable europea, ya que ha estado muy olvidada en estos últimos años. Ruiz Campo apunta que en renta fija "el 'high yield' europeo es muy bueno, bastante mejor que el americano".

"Comienzo de año muy fuerte para la renta fija"

"El escenario central de DPAM es que no se van a tocar los tipos de aquí a dos años"

El escenario central de DPAM es que no se van a tocar los tipos de aquí a dos añosAmparo Ruiz CampoAmparo Ruiz Campo
Amparo Ruiz Campo. Country head spain & latam de DPAM

Amparo Ruiz, country head Spain & Latam de Degroof Petercam Asset Management explica que en la casa “el escenario central es que no se van a tocar los tipos de interés de aquí a dos años”, haciendo hincapié en que la renta fija ha tenido un comienzo de año muy fuerte por el papel que han jugado los bancos centrales.

"Van a pesar más según vayan pasando los años"

"Seleccionamos compañías que tengan un 40% de su facturación en emergentes"

Recomendamos compañías que tengan un 40% de su facturación en emergentesAmparo Ruiz CampoAmparo Ruiz Campo
Amparo Ruiz Campo. Country head spain & latam de DPAM

Amparo Ruiz, de Degroof Petercam Asset Management, considera que se debe tener exposición a los emergentes, porque “van a pesar más y más según vayan pasando los años”, pero recomienda hacerlo a través de valores con un 40% de su facturación en estos países. “Alguien que es muy conservador no tiene porqué ir directamente y comprar renta variable en emergente para tener exposición”, señala.

Análisis fondo Degroof Petercam

DPAM Equities NEWGEMS Sustainable: "Cuando invertir en compañías disruptivas y sostenibles permite una rentabilidad del 20%"

DPAM Equities New Gems Sustainable: "Cuando invertir en compañías disruptivas y sostenibles permite una rentablidad del 20% "Amparo Ruiz CampoAmparo Ruiz Campo
Amparo Ruiz Campo. Country head spain & latam de DPAM

Amparo Ruiz Campo, directora general de Degroof Petercam AM para Iberia y Latam. Hoy hablamos del DPAM Equities NEWGEMS Sustainable, un fondo que invierte en compañías innovadoras y disruptivas con temáticas como la nanotecnología, ecología o la seguridad.

Apuesta por la renta fija global

"Nos gusta Merlin, Colonial e Hispania, pese al ruido que hay con las socimis"

"Nos gusta Merlin, Colonial e Hispania, pese al ruido que hay con las socimis"Amparo Ruiz CampoAmparo Ruiz Campo
Amparo Ruiz Campo. Country head spain & latam de DPAM

Amparo Ruiz, directora general de Degroof Petercam AM en Iberia y América Latina, apunta que pese al ruido político siguen teniendo convicción en las socimis españolas como Merlin Properties, Colonial e Hispania. Ruiz cree que las elecciones de media legislatura en EEUU son el evento más determinante para los mercados en este final de año.

Multitendencias y socimis europeas son las apuestas para la segunda mitad de 2018

"El 2019 va a ser un año para invertir en emergentes"

"El 2019 va a ser un año para invertir en emergentes"Amparo Ruiz CampoAmparo Ruiz Campo
Amparo Ruiz Campo. Country head spain & latam de DPAM

Tras las elecciones en Brasil y EEUU se prevee que se relaje la divisa, lo que favorecerá a los emergentes. Estos países consumen y producen más del 60% del PIB mundial, por lo que tienen que tener presencia en las carteras, pero no en cualquier momento.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba