Victoria Torre, responsable de oferta digital de Singular Bank comenta: "Nosotros creemos que los bonos verdes son muy interesantes, van en consonancia con las  nuevas exigencias de la industria y que los integraremos, no como activo en sí mismo, sino como un aspecto esencial que se tiene que tener en cuenta en toda la cartera tanto en Renta fija como en Renta variable".

Victor Gordón, responsable de selección de Renta Fija en Gestifonsa apunta: "Los bonos verdes desde hace unos años para acá han venido para quedarse, hay que tenerlos en consideración, hay muchas cosas que tienen que mejorar, como hemos comentado anteriormente, pero hay nichos donde podemos encontrar mucho potencial, sectores como el hidrógeno donde va a ver inversiones muy fuertes a nivel supranacional, eso hace que encontremos oportunidades y potencial rentabilidad para los clientes. Uno de los problemas que veíamos es que hay que discernir entre los ganadores y los perdedores porque ese riesgo o expert que te va a dar ASG vamos a tener que tenerlo en cuenta de cara a futuro. Tenemos varios aspectos a considerar tanto positivos como negativos y habrá que navegar para tener la mejor rentabilidad posible de cara al cliente".

David Córdoba Country Head en España de Credit Mutuel afirma: " Los bonos verdes forman parte de un ecosistema virtuoso que hemos iniciado los inversores institucionales, que se ha convertido en un referente sobre una idea antigua de la renta fija, han llegado para quedarse. Creemos en  lo bueno que son ya que tienen unas emisiones que tienen un impacto cuantificable, transparente y medible que afecta directamente al objetivo principal de finanzas verdes que es reducir las emisiones de carbono. Mejorar un mundo y dejarlo mejor. Somos grandes fans de este tipo de bonos verdes y creemos que es un activo más para las carteras, que nos los piden el inversor final".

Amparo Ruiz Campo, Country Head Iberia & Latam de DPAM recomienda: " Invierte en verde sostenible toda tu cartera tanto la renta fija como la renta variable y ajusta el Asset allocation para beneficiarte del objetivo del 1,5% de grado de cambio climático para el 2030".