}

    Noticias de Álvaro Winzer

    “Es un poco tarde para el rally de fin de año”

    Álvaro Winzer. Gestor

    La principal bolsa del mundo abre en positivo a la espera de la rebaja de tipos que se presume que tendrá lugar hoy en la reunión de la Reserva Federal. El mercado descuenta una bajada de hasta 50 puntos básicos, lo que dejaría el precio del dinero en el 0,50%. En opinión de Álvaro Winzer, gestor senior de Banca Privada, “esta reducción es lo que el mercado está descontando, por lo que sería una sorpresa que no lo hiciera así”.

    "No vamos a sacar nada en claro de la cumbre del G-20"

    Álvaro Winzer. Gestor

    Wall Street comienza la sesión en negativo después del importante repunte con el que cerró ayer. Jornada de recogida de beneficios y atención a los datos macroeconómicos. En opinión de Álvaro Winzer, gestor senior de banca privada “hemos tenido malos datos macro con las ventas minoristas pero luego un dato que ha sorprendido, el de la Universidad de Michigan que ha sido mejor de lo esperado”. La confianza del consumidor se ha recuperado y “el mercado se ha puesto en positivo aunque ahora pesa más el dato de ventas minoristas sin automóviles que ha sido mucho peor de lo esperado”, explica el experto. “Además el mercado intenta digerir las subidas de ayer y busca niveles. Está actuando bien teniendo en cuenta los malos datos que ha conocido en relación al consumo”, apunta Winzer.

    "Si finalmente ganara McCain sería un problema para el mercado"

    Álvaro Winzer. Gestor

    EEUU elige el nuevo inquilino de la Casa Blanca y en el día electoral, Wall Street afronta con optimismo la sesión bursátil. El gran favorito es Barack Obama al que las encuestas dan como ganador y en opinión de Álvaro Winzer Gestor Señor de Banca Privada, “hoy se vive un efecto combinado en el mercado”. El experto mantiene que “el mercado descuenta que Obama ganará por mayoría amplia estas elecciones, pero también estamos inmersos en el efecto del recorte de tipos de interés que esta semana efectuará probablemente el BCE porque también afecta al escenario global”. Si saltara la sorpresa, si fuera John McCain quien mañana saliera elegido, Winzer apuesta a que “lo haría por una mínima diferencia” y “el mercado no lo contempla”, de hecho si sucediera de este modo “sería un problema para el mercado”.

    "En el corto plazo recomendamos prudencia"

    Álvaro Winzer. Gestor

    Tardó la renta variable estadounidense en tomar una dirección clara en la apertura. Si bien, los indicadores americanos comenzaron la jornada a la baja a los pocos minutos de negocio se mueven con ligeros repuntes. “Tenemos un ligero rebote técnico” comenta Álvaro Winzer director de gestión de Fortis Banca Privada para quien este rebote “viene apoyado en los buenos datos de precio de viviendas que hemos conocido. Sin embargo, estamos en una sesión técnica, con poco volumen y los datos son un poco confusos, aunque también hemos conocido un dato de confianza del consumidor positivo que puede apoyar la ligera recuperación que estamos teniendo hoy”

    "Podemos esperar en las próximas 6 o 7 sesiones una recuperación del nivel de 1.300 puntos en el S&P500”

    Álvaro Winzer. Gestor

    La bolsa norteamericana abrió la sesión en positivo, con la mirada de los inversores puesta en los datos macroeconómicos que se han conocido en esta jornada –a saber, los pedidos de bienes duraderos, la venta de viviendas nuevas y, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan-. Datos que, como explica Álvaro Winzer, gestor de Foris Banca Privada, “han sido mejores a lo esperado”. El experto recuerda que en las últimas dos semanas los datos macro y, los indicadores adelantados han salido algo mejor de lo esperado, en general. Y recuerda que “hemos estado toda la semana inmersos en un rebote fuerte por parte de las financieras, después de una bajada indiscriminada en el sector”. El gestor de Fortis añade que “ayer fuimos testigos de un pequeño recorte técnico en la bolsa norteamericana –bajada del 2,5%- y, yo creo que podemos esperar en las próximas 6 o 7 sesiones una recuperación del nivel de 1.300 puntos en el S&P500”. Álvaro Winzer señala que el primer impulso que se produjo cuando el petróleo empezó a recortar algo, “ya lo tenemos recogido en el mercado”. Con la llegada del petróleo a los 124 dólares, -continúa- “hemos visto esa parte de rebote técnico, la parte fácil de ese rebote está hecho”. Y especifica que “el resto, tendrá que venir por algún tipo de indicador que sea micro, por parte de las compañías que quedan por publicar que son bastantes y que nos irán diciendo cómo ven el panorama para final de año”, insiste.

    “Recomendaría las grandes exportadoras”

    Álvaro Winzer. Gestor

    La bolsa norteamericana ha abierto en negativo empujada a la baja por los malos resultados conocidos ayer de Merrill Lynch, Google y Microsoft. De poco ha servido la presentación de resultados de Citigroup que en opinión de Álvaro Winzer, gestor de banca privada de Fortis Banca Privada, “es un resultado aislado después de lo que hemos visto estos días”. Todo en una jornada de ciertos recortes donde “el mercado tiene algo de resaca después de los rebotes de estos últimos días”, comenta Winzer. Como telón de fondo el crudo – el barril de referencia en EEUU se sitúa en los 128 dólares- que suma su tercer día consecutivo de caídas, aunque el experto prevé “es una pausa en la tendencia alcista del producto”.

    “El mercado no se recuperará hasta que el petróleo baje de los 140 dólares”

    Álvaro Winzer. Gestor

    Wall Street comienza la última jornada de la semana –mañana permanecerá cerrado por la festividad del Independace Day- con cierta volatilidad, en una jornada en la que se ha conocido la tasa de empleo de junio que se ha mantenido en el 5’5% “un dato que no es bueno pero que se temía que fuera mucho peor” confiesa Álvaro Winzer, gestor de banca privada de Fortis Banca. En su opinión el mercado estaría intentado realizar “un rebote técnico”. Un rebote que para este gestor estaría impidiendo el precio del crudo –que hoy ha superado de nuevo la barrera psicológica de los 145 dólares- y “hasta que no veamos el petróleo a 135 ó -al menos- por debajo de 140 dólares al mercado le va a costar mucho recuperar niveles”.

    Los resultados de Merrill Lynch "no me parecen especialmente negativos"

    Álvaro Winzer. Gestor

    Wall Street abrió en negativo, lastrado -para muchos analistas- por las malas cuentas publicadas por Merrill Lynch- Sin embargo, Álvaro Winzer, gestor de Fortis Banca Privada considera que las cifras del banco de inversión -que perdió 1.960 millones de dólares durante el 1T de 2008- no son "especialmente negativas". Es más -continúa este experto- "al mercado le gustan las perspectivas de reestructuración que ha efectuado la compañía(...)" ya que ha separado los gastos derivados de los despidos que efectuará, por lo que "no habrá más sustos de los que ya se han visto".

    "Las perspectivas para el primer trimestre no han sido malas en general"

    Álvaro Winzer. Gestor

    Álvaro Winzer, director gestión de Fortis Banca Privada considera que el dato de ISM manufacturero de febrero conocido al otro lado del Atlántico ha sido una ligera sorpresa para el mercado porque, aunque indica contracción, ha sido mejor de lo que se esperaba. No obstante, apunta el experto “es una confirmación de que, en los próximos meses, todo esto se va a desacelerar bastante y, es algo que el mercado está esperando”. Por otra parte, el experto señala que la propuesta que hizo el multimillonario Warren Buffet para ayudar a las aseguradoras y de la que ahora se ha desdicho “era difícilmente asumible por el mercado y ya dijo -recuerda este analista- que el sector seguros iba a tener problemas”. Winzer señala, por otro lado que el viernes pasado el mercado volvió a la parte baja del rango. En su opinión, “la parte de abajo del todo son los 1.300 puntos, pero sí hay una zona intermedia que son los 1320-25 que es donde lo hemos visto hoy, con una parte arriba que es 1375-80” añade.

    "Los commodities industriales siguen estando muy fuertes a pesar de la desaceleración"

    Álvaro Winzer. Gestor

    Wall Street abrió en negativo, arrastrado por el negativo dato de inflación, que subió en enero hasta el 4,3% en tasa interanual. Los inversores esperan ahora la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal del 30 de enero. “Información importante”, a juicio de Álvaro Winzer, gestor senior de Fortis Banca Privada aunque, insiste, “estamos en un movimiento lateral del mercado del que será difícil que nos saquen en el corto plazo a menos que haya algún dato micro distinto a lo que estamos viendo hasta ahora”. El experto señala que “el S&P se mueve entre 1.320 y 1.370 puntos" y recuerda que algunas empresas han sorpredido a los inversores con sus cifras, caso de Hewlett Packard o Goldman Sachs. Winzer apuesta por el sector de las telecomunicaciones y por el de la energía.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba