El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, inyectó el miércoles una fuerte dosis de optimismo a los inversores, diciendo que el tipo de interés del banco central está ahora “justo por debajo” de las estimaciones de un nivel en que no frena ni estimula una economía saludable.
“El rescate a la banca va a traer más consecuencias de lo que parecía en un principio. Entre estas consecuencias está que nuestra deuda va a aumentar hasta suponer un 90% de nuestro PIB. Este rescate nos va a hacer estar súper endeudados”, dice Sara Carbonell, responsable de desarrollo de clientes y analista de CMC Markets.
Tras los malos datos de inflación, paro y ventas minoristas con los que cerramos la semana pasada, hoy conoceremos la influencia de todas esas variables con el dato de PIB del primer trimestre. En Europa, mientras, se harán públicas las cifras de inflación adelantada de la Eurozona de abril y, en la otra orilla del Atlántico, las ventas al por menor y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas, ambas de marzo, así como el PMI de Chicago de abril serán las principales referencias a nivel macro.
El patrimonio de los fondos de inversión nacionales descendió un 0,95% en mayo, unos 1.377 millones de euros, de los que 1.224 millones de euros correspondieron a reembolsos netos y 153 millones de euros a la rentabilidad de los subyacentes, según de los datos de VDOS Stochastics.
Bankinter necesita 384 millones de euros para elevar su core capital al 8% y cumplir así con las nuevas exigencias de capitalización anunciadas por el Gobierno.
Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema subieron en 3.700 millones de euros, hasta 180.100 millones, en la semana que finalizó el 31 de diciembre.
El viceprimer ministri chino, Li Keqiang, ha asegurado que China se compromete a seguir comprando deuda española con el fin de ayudar a combatir la crisis de deuda soberana.