Los que más suben

Si hay que mirar al valor que más ha repuntado durante la jornada, el más destacado de todos ha sido NewLead. El motivo principal de que sus acciones suban más de un 26% ha sido el anuncio de que ha llegado a un acuerdo con Handysize para la adquisición de dos buques de granel de 31.800 toneladas por un 37 millones de dólares. Tras la finalización de esta adquisición, NewLead será propietaria de cinco buques de granel seco, que consta de tres buques Handysize y dos Panamax.


En este sentido, los títulos que también se han disparado han sido los de Checkpoint Systems. Para ser más exactos han subido más de un 18%, después de anunciar que la compañía está está completando la revisión de sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año completo 2013. La firma espera que el beneficio pueda ser más alto de lo esperado en un principio y eso ha movido a los inversores.

Los que más bajan

Hoy le ha tocado descender en el parqué neoyorkino a ZBB Energy más de un 16%. Tras las grandes revalorizaciones que había vivido el valor estos días atrás después de que la empresa diese a conocer en un comunicado por el que había sido contactada por la Bolsa de Valores de Nueva York en el que se le alertaba de que el precio de sus acciones debía sobrepasar, como mínimo, un dólar. La corrección durante la sesión le ha llevado al nivel de los 2,5 dólares.

Cotización ZBB Energy intradía


Además, la compañía segunda compañía que más ha bajado en su cotización durante el día ha sido Fuel Systems Solutions. Sus acciones han retrocedido más de un 12%, después de haber revisado su previsión de beneficios. En concreto, estiman que se encuentre entre los 0,16 dólares por acción y los 0,12, mientras que los expertos habían previsto 0,04 dólares por título.