El gráfico del mercado global de acciones técnicamente tiene una buena situación. Hemos entrado en fase impulsiva alcista. Ha superado la media móvil de 150 sesiones y a partir de ahí confirma y rectifica la entrada en esa fase impulsiva. Es normal que ahora veamos correcciones en este movimiento con impulsos dentro de la secuencia, que serán naturales dentro de la fase y a partir de ahí hay que buscar oportunidades.

También destacar la figura de H-C-H invertido cuyo objetivo técnico estaría en los 370. Existe alta probabilidad de que se produzca un throwback a la altura de la “neckline”, confirmando la corrección de corto plazo con la zona de 318 como apoyo.

De cara a próximos meses somos muy optimistas.

De cara a medio plazo, la línea Avance-Descenso confirma nuevos máximos con lo que el número de acciones que acompaña el movimiento al alza va subiendo, es una subida sana y perdura en el tiempo. Por lo tanto, tendencia alcista acompañada por datos de amplitud a medio plazo.

Los indicadores de amplitud, AD10, que muestra la salud del impulso muestra divergencias  bajistas. En las últimas sesiones, el número de acciones que ha ido acompañando a la subida se ha reducido. Cuando aparece esa divergencia el precio tiene que consumir algo de tiempo en la parte alta y construir el techo.