S&P 500
Este índice no termina de arrancar. La pasada semana el mercado americano no consiguió continuar con el movimiento ascendente. Tenemos colocado el stop por debajo de los 1.988 puntos porque, mientras permanezca por encima, no pierde la tendencia.

Para explicar por qué no sube, tenemos que mirar el indicador de flujos de capital, donde se observa que las medianas y pequeñas están ganando posiciones, mientras que las grandes están perdiendo entrada de dinero. El verdadero lastre que tiene el mercado americano está en las empresas de gran capitalización pero, si se está yendo hacia las medianas y pequeñas, es que no hay miedo.

Desde que comenzó la subida el 16 de enero vemos una secuencia de 5 movimientos con un fallo en la quinta onda al no superar la número 3. Para que continúe la estructura alcista, no deberíamos ver perder los 1.969 puntas. En cambio, si esto es una corrección de la subida, es normal que aparezcan divergencias alcistas cuando se acerque a los mínimos del 29 de enero.

STOXX 600
Este índice ha roto la zona de máximos y, por lo tanto, está lanzado a una fase impulsiva. Además, se percibe que los flujos de capital sí entran en Europa.

El nivel importante, sobre todo para los operadores de medio plazo, son los 351 puntos. El objetivo actual del índice son los 400 puntos, es posible que corrija un 38% y genere un movimiento número cuatro que es la zona por la que cotiza actualmente y finalice la fase impulsiva en los 420 puntos.

DAX
Para esta semana, la idea de inversión para por buscar un movimiento alcista. El precio está rozando la media de 50 sesiones. Si llega a la zona de 10.517 puntos y el indicador se gira, podríamos entrar.

IBEX 35
El Ibex 35 podría recortar algo más y generar una divergencia alcista en los 10.300 puntos, aunque la estructura alcista está prácticamente completa. La clave sería ver al Williams tocar la parte alta porque sería un indicador de que ha comenzado un movimiento al alza. Si esta semana mantiene los 10.300 puntos al cierre, podría subir hasta los 10.800 a final de semana.