Viendo el gráfico lo primero que me encontré los factores que vi para pensar que Coca-Cola no es un valor para tener en cartera. Su curva de precio nos está mostrando su fuerte debilidad.

Las razones por las cuales pensamos que la acción muy probablemente se dirija a la zona de los 32 dólares, en primer lugar, es que la tendencia del activo ya es una tendencia bajista
. Se puede observar como la media móvil es bajista. Cuando la media móvil es creciente, los títulos van claramente al alza y al revés, a la baja. En este sentido se ve como ahora va hacia abajo.

El segundo factor de importancia es la muestra de debilidad que presenta el activo. Este activo, por mucho que queramos, se va a comportar peor que el mercado. A los hechos me remito. No se ha acercado a los máximos que alcanzó en mayo de 2013, mientras que el mercado siguió al alza.

Otro tercer factor es que la secuencia de canalización que llevaba, ya la ha perdido. El precio se mantenía dentro de un canal y eso ha sido perforado a la baja. Además, Coca-Cola pertenece a la industria de bienes de consumo, que a día de hoy es la penúltima en cuanto a fortaleza. Esto quiere decir que es una industria débil del mercado. Es decir, el dinero no está entrando.

Por tanto, las acciones de Coca-Cola no son del interés de flujos de capital. También, tiene una capitalización alta y un estilo de compañía de valor. Resulta que en Estados Unidos el dinero está entrando en empresas de crecimiento. El flujo de capitales no está entrando en este tipo de compañías.

Un punto más que me llama la atención y me hace pensar que veremos caídas en este valor es que ya tiene completada una secuencia impulsiva. Cuando tenemos este tipo de secuencia en gráfico semanal, vamos a vivir como mínimo un proceso correctivo profundo. A priori parece que tiene sentido, pero me gustaría hacer un matiz, puesto que en los últimos dos máximos no hay diferencias apenas.

Otro aspecto que me llama la atención son las figuras. En el último recorrido se visualiza el hombro-cabeza-hombro, que tiene implicaciones de cambio de tendencia. Esa figura unida a la fuerte debilidad tiene una alta probabilidad de provocar caídas en el mercado. Esta pauta impulsiva que ha finalizado todo el canal roto hace pensar que Coca-Cola se va a dirigir a la zona de los 32 dólares.