Parece claro que la sesión se desarrolla bajo una estructura bajista, justo al contrario de lo que sucedió ayer martes y lo que parecía una sesión con sesgo alcista en la apertura.



Tras el intento fallido de superación del siguiente máximo relativo en gráfico de 15 minutos, situado en los 10.680 puntos, el principal índice español, el IBEX 35, se encuentra desarrollando una estructura bajista intradía que ha permitido a los osos romper zona de referencia como son los 10.580 y los 10.520 puntos.

En estos momentos, por tanto, tenemos el índice bajo estudio en zona de potencial soportes (10.520-10.490 puntos) derivados de los mínimos relativos de la sesión de ayer, zona que no debería perder al cierre de la sesión si no quiere asistir a un escenario más correctivo que le lleve a cerrar el fuerte gap alcista de ayer en la apertura y que se sitúa en los 10.328 puntos.

Las medias siguen cruzadas al alza y, aunque su evolución parece estar aplanándose, bien es cierto que tras los últimos movimientos bajistas producidos después de ver imposibilitada la superación de los 10.680 puntos, no presentan un alto grado de deterioro.

El MACD, por su parte, sigue con perspectivas bajistas y aportando señal de venta una vez rebasado el nivel neutral del oscilador, por tanto y pese a que su inclinación y cercanía al trigger invitan a no ser catastróficos, seguimos pensando que estamos ante un movimiento consolidativo de las fuertes alzas de ayer.



La superación de los 10.552 puntos comenzaría a poner base a una nueva onda al alza que, de apoyarse en el MACD, invitaría a asistir a los máximos de la vigente sesión.