Los osos siguen atacando con rotundidad logrando mantener en escala temporal intradiaria una perfecta secuencia de máximos y mínimos decrecientes que sitúa al índice español por debajo de los 10.500 puntos, ello con una mejoría en el volumen de contratación que sigue invitando a pensar en una continuidad de los descensos rumbo a los 10.400 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

En escala temporal diaria, lo que llevamos de sesión, así lo demuestra con un cuerpo bajista y que cotiza en mínimos de sesión en una apertura por tanto muy favorable para las ventas que logran posicionar al índice de referencia español a contracorriente de los grandes índices europeos que en estos momentos cotizan todos con alzas.

Desde luego, un hecho a tener en cuenta es que las perforaciones de soporte de los 10.622 / 10.564 puntos han sido mucho más contundentes en precio por parte de las ventas que lo que han llegado a registrar las compras, a la inversa, ello que seguíamos considerando una vuelta a la zona de los 10.444 / 10.402 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información