Hewlett -Packard presentó sus resultados del último trimestre del pasado ejercicio para obtener unas ventas y unas ganancias que superaron las previsiones de los analistas, después de que la empresa obtuvo más pedidos de sus productos y de servidores para los centros de datos corporativos.

Excluyendo ciertos gastos extraordinarios el beneficio fue de 90 centavos por acción, sobre unos ingresos de 28.20 millones de dólares, según informó la firma con sede en Palo Alto. El consenso de analistas había estimado que las ganancias estuvieran en torno a los 84 centavos por título y un nivel de facturación de 27.200 millones de dólares.

La CEO de la compañía, Meg Whitman, está tratando de cambiar la identidad de un negocio que tiene 75 años de antigüedad, con el problema de la caída anual de las ventas por la contracción del mercado de PC’s. Los ingresos de HP podrían repuntar en los próximos meses, después de que IBM redujera su parte en el mercado mediante la venta de una unidad de Lenovo.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que HP se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 7,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que tanto la tendencia a medio como a largo plazo que mantiene la acción es alcista y que los momentos total rápido y total lento sin positivos. Además, la volatilidad a medio plazo es decreciente. Sin embargo, estos indicadores ponen de manifiesto varios aspectos negativos: el volumen a medio y largo plazo es decreciente y la volatilidad a largo plazo es creciente.

Indicadores Premium HP