El índice IBEX 35 cierra la sesión con fuertes avances del +1,78% hasta justo los 10.500 puntos. La verdad es que la sesión ha ido como un tiro y, pese a subir con fuerza, los ánimos compradores mostrado por los toros invitaban pensar en el cierre del gap de los 10.570 puntos, hecho que, sin duda alguna, habría sido un golpe de autoridad en la mesa tras el nefasto inicio de semana.



Como venimos comentando, la zona comprendida entre los 10.520-10.490 puntos representa una clara zona de duro conflicto entre ambos lados y, pese al cierre de hoy, todavía no nos deja un claro ganador, pues a lo largo de la sesión hemos asistido tanto a movimientos que podrían haber cerrado el gap bajista abierto ayer como movimientos bajistas hacia los 10.415 puntos. El cierre se produce en la mitad de la zona de conflicto, por lo que la apertura de la próxima sesión puede ser muy divertida.

Por eso la sensación que tenemos al cierre es un poco agridulce, pese a un buen comportamiento durante la primera parte de la sesión, la segunda parte ha traído volatilidad y un cierre alcista pero en zona de conflicto que puede atraer mayor volatilidad mañana.

Por su parte, los indicadores técnicos reflejan como es lógico esa duda o ese sabor agridulce, pues las medias, pese a mejorar notablemente su evolución, siguen cortadas a la baja y el MACD se gira en el último momento pese a continuar en zona positiva.