Dana Dunne, Consejero Delegado de eDreams ODIGEO

eDreams ODIGEO comienza a desarrollar una mínima secuencia de mínimos crecientes que parte desde los 2,265, permitiendo a la serie de precios oscilar en torno a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente comienza a aplanarse gradualmente. Dicho proceso de mejora no se encuentra respaldado por un incremento en el interés de los inversores, de hecho, el volumen de contratación retrocede con contundencia a lo largo de los últimos meses, argumento que resta fiabilidad a un proceso de suelo de medio plazo con el que trabajar un escenario de superación de resistencias clave.

eDreams Odigeo en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de eDreams ODIGEO
 

Normalización de excesos bajistas

Por su parte, tanto el rango de amplitud medio, indicador con el que medimos la evolución de la volatilidad, como el oscilador MACD, logran normalizar excesos bajistas que identificábamos mediante (1) elevadas volatilidades y (2) lecturas de sobreventa acumulada, respectivamente.

Fase de rebote en el reloj de precios

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 2 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Dicha valoración no sorprende en un contexto en el que las ventas siguen dominando con claridad, gracias a la incuestionable estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte desde los 5,67 / 5,64, tal y como corroboran sus medias móviles simples. Por ello, el proceso de recuperación, que además no cuenta con el apoyo del interés de los inversores, no supone, de momento, una alternativa de inversión desde un punto de vista tendencial, mientras el precio no logre, como mínimo, comenzar a consolidar por encima de la zona de relevancia técnica que identificamos en torno a los 2,97 / 2,96 y, aun así, sería un activo únicamente apto para un perfil inversor con menor aversión al riesgo.

Filtros técnicos de eDreams ODIGEO a 26 de FEB19

Filtros técnicos de eDreams ODIGEO

Soportes y resistencias a vigilar en eDreams ODIGEO

Los niveles de soporte a vigilar se localizan en los 2,43 y los 2,265, siendo la perforación de éste último, confirmación a una extensión en tiempo y forma de la estructura decreciente vigente. Por su parte, la zona de resistencia a vigilar por relevancia y proximidad, el área comprendida en torno a los 2,97 / 2,96 y cuya superación habilitaría a las compras a comenzar a creerse la formación de un suelo de medio plazo con el que trabajar un potencial escenario al alza.