Hoy los directivos hhgregg, una pequeña cotizada que se dedica al mismo negocio que Best Buy, ha asegurado que las ventas de aparatos electrónicos cayeron más de lo previsto, alrededor de un 20%. Además, los ingresos por venta de material informático se desplomaron más aún.
Los directivos de Best Buy anunciaron en la presentación de los anteriores resultados que intentarían mejorar la situación con promociones y ofertas que, además, podrían haber pasado factura a sus márgenes.
Best Buy fue una de las empresas de la bolsa estadounidense que más subieron en bolsa en 2013. En concreto, la cotizada se apreció en 12 meses alrededor de un 230%. Esta subida permitió a los accionistas de la empresa recuperar parte del terreno perdido desde mayo de 2010 hasta enero del año pasado, cuando los inversores perdieron más de un 75% del valor de sus acciones.
Precisamente la mejora de la economía y el aumento del consumo permitieron a Best Buy esta mejora en bolsa. Sin embargo, aun no han alcanzado los niveles de hace cuatro años.
Desde un punto de vista técnico, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le otorgan una nota de 6,5 puntos, lo que sitúan a la compañía en una fase de consolidación tras las subidas del año pasado.
De todos los indicadores que mide esta herramienta, hay tres que podrían ser negativos. Por un lado, la tendencia a medio plazo es bajista. Por otro, el volumen a medio de la compañía plazo es decreciente. Por último, la volatilidad a largo plazo es creciente.