Tras esta fusión, la compañía sube en bolsa más de un 7%. 

El término de la operación entre las dos partes, que ha sido aprobada por los consejos de administración de las dos empresas, se podría completar a mediados de 2014, cuando reciba la aprobación de los accionistas de Applied Materials y Tokyo Electron, además de los reguladores. 

Según los términos del acuerdo al que han llegado sendas compañías, los accionistas de Tokyo Electron percibirían 3,25 acciones de la nueva empresa por cada título de la firma japonesa en su poder. Por otro lado, los accionistas de Applied Materials obtendrían una acción de la nueva empresa.

De este modo, una vez completada la fusión, los accionistas de Applied Materials controlarán aproximadamente el 68% de la nueva compañía y los de Tokyo Electron un 32%.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Applied Materials se encuentra en fase alcista, tanto a largo plazo como a medio plazo, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila entre el 0 y el 10.

En este sentido, este análisis técnico señala que la compañía estadounidense sólo tiene como dato negativo que su volumen a corto plazo es decreciente, pese a que el volumen a largo plazo sí es creciente.