Iberdrola dibuja un giro a la baja al más estricto corto plazo a partir de la resistencia de los 6,798, cota que funciona como aproximación a su media móvil de medio plazo (ver MMS40). El giro se registra sin un apoyo en el volume de contratación y tras asistir a un repunte en el rango de variación medio, indicador con el que medimos la evolución de la volatilidad, que le lleva a cotizar en zona de máximos anuales. En este entorno, el freno a las compras refuerza su posicionamiento retrasando una potencial superación de los 6,798 que daría acceso a los 6,984. Por su parte, las ventas deberán aprovechar este enfriamiento de las compras para buscar lanzar un ataque rumbo al área de soporte de los 6,331 / 6,258.

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Cellnex se gira a la baja a lo largo de las últimas sesiones tras marcar un nuevo máximo anual en los 20,56, hecho que le ha permitido extender su incuestionable estructura creciente de largo plazo. En este sentido, el precio dibuja un throwback al área de soporte de los 19,915 / 19,72, al tiempo que la volatilidad retrocede posiciones y el MACD presenta lecturas de avance, movimiento de retroceso que se produce sin alteración en el volumen de contratación que permite, por tanto, considerarlo como saludable y como potencial punto de reincorporación en largo otorgándole a la tendencia de largo plazo de una nueva oportunidad.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)