Los niveles de codicia superan a los del miedo, pero aún no han alcanzado el nivel máximo que precede la formación de los techos.

Durante la sesión del miércoles no ha habido novedades.

El S&P 500 sigue en su tendencia alcista de corto plazo, cerró por encima de la media de 200 sesiones por vez primera desde el 1 de diciembre.

Sigo pensando que lo más probable es que intente alcanzar la zona de los 2.800. En este sentido debemos destacar buen comportamiento del sector de semiconductores, que consiguió superar los máximos del pasado 6 de febrero, y la subida de las líneas de "avance/descenso", hechos que favorecen la continuidad del movimiento al alza.

El comportamiento del sector de semiconductores es considerado un indicador adelantado del comportamiento de la economía (concretamente con los PMI´s), y su movimiento al alza podría estar anticipando una mejora del comportamiento económico global para el segundo semestre de este año.

En Europa resultó llamativo que fuera precisamente la bolsa italiana la que lideró las subida de las bolsas europeas.

El DAX cerró con ligeras alzas. Y vamos a considerar como escenario más probable que intente alcanzar y superar la resistencia de la zona 11.400, siempre y cuando no perfore el soporte de los 11.000.

El IBEX cerró con una subida del 0,21. Le falta fuerza, probablemente por la debilidad del Santander.