Análisis técnico de brent (SEP12) estrategias recomendadas a 25/06/2012
 
 
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.
 
Elevado momento bajista…
La presión vendedora que llevamos observando desde que la materia prima alcanzara el máximo local en los 124,20 (vencimiento SEP12) ha termina rompiendo la zona de soportes clave que contenía el movimiento lateral (sobre los 100 USD). De hecho, parece repetirse la misma pauta de acumulación-distribución-acumulación graficado en la ventana semanal pero con un sentido contrario.
En este sentido, mientras los indicadores técnicos continúen cotizando a la baja, confiamos en la continuidad del actual movimiento de mercado.
 
Brent (SEP12) gráfico semanal (Soportes 82,00 y 71,29 / Resistencias 98,80 y 110,92)
….tras la perdida de la línea de tendencia y la base del movimiento rectangular.
En base al escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:
§    Tomamos posiciones cortas una vez que se ha confirmado la ruptura de la zona de control. Las pautas del rectángulo (semanal) y el movimiento triangular (diario) apuntan a un objetivo de llegada en los 72 USD. Desde los valores en los que cotiza a día de hoy, supone un 18% de caída. Protegemos las posiciones con un SL en la cota de los 95 USD.
 
Brent (SEP12) gráfico diario (Soportes 89,92 y 71,80 / Resistencias 99,24 y 105,73)

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.