Análisis técnico de Bankinter estrategias recomendadas a 25/06/2012
 
 
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.
 
Intentos de vuelta a los márgenes del canal…
El precio viene cotizando bajo un contexto de elevada volatilidad en el grafico semanal (amplitud de colas) pero que intenta por consolidar un pullback hacia la base del canal. Dicho movimiento provoca que los indicadores técnicos en el grafico semanal se aproximen a la confirmación de compra.
Un hecho reciente que añade mayor momento alcista y que permite plantear un escenario al alza sobre el fondo de mercado que marca el canal bajista y que parte de los valores de MAR10.
 
Bankinter gráfico semanal (Soportes 2,26 y 2,00 / Resistencias 3,55 y 4,00)
….que animan a abrir posiciones largas.
En base al escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:
§    Adoptamos posiciones largas si el precio retoma la parte baja del canal (3,05) mientras el precio respete dicha estructura. El objetivo del movimiento de recuperación lo situamos en la media móvil, que a día de hoy cotiza entorno a los 4,10. Establecemos un stop de protección en los 2,55.
§    Por su parte, aproximaciones en el precio a la parte alta del canal (5,20) deberían ser aprovechadas para una apertura de posiciones cortas con el objetivo de la vuelta a la parte baja del canal. Stop de protección en este caso, en los 5,50 euros.
 
Bankinter gráfico diario (Soportes 2,34 y 2,20 / Resistencias 2,99 y 3,54)

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.