Telefónica cerró la semana pasada varias sesiones en nuevos máximos anuales y,
mientras la acción se consolida por encima de los 12,50 euros, los brokers vuelven a recuperar el apetito por ella. Así pues, hoy recibe una recomendación de compra por parte de Carax-Alphavalue, casa que ha respaldado la entrada en el valor desde hace tiempo, y fija el precio objetivo en 15,90 euros. Desde este broker justifican su decisión en que “confiamos en un fuerte crecimiento de sus operaciones en Europa en el corto plazo al mismo tiempo que mantenga el crecimiento en Sudamérica”.

Adicionalmente, hoy los brokers de Banco Santander se adhieren a esta recomendación de compra deTelefónica.

Sin salir del selecto grupo de blue chips en máximos también encontramos una positiva recomendación de departamento de Brokerage de Banco Santander sobre Repsol. Estos expertos mejoran su visión sobre la petrolera, que el viernes marcaba máximos anuales e históricos en 19,62 euros, y aconsejan comprar el valor, cuando antes sólo aconsejaban mantenerlo.

Otro de los protagonistas de la sesión es la cadena de supermercados Dia. Hoy sus acciones encabezan los avances del Ibex 35 después de que haya recibido una oferta por parte de Carrefour para hacerse con negocio en Francia. La que fuera su antigua matriz ofrece 600 millones de euros por el deficitario negocio de Dia en el país vecino. Al calor de estas noticias hoy el broker Raymond James mejora su recomendación sobre Dia de comprar, a sobreponderar.

También recibe el respaldo de los brokers IAG. La aerolínea, que en pasadas semanas ha sido presa de la volatilidad de fuertes penalizaciones por el profit warning de su rival Lufthansa, hoy recibe una recomendación de sobreponderar por parte de Renta 4, quien, además, ha elevado el precio objetivo a 6,30 euros, desde los 5,30 euros anteriores. Desde esta casa han ajustado levemente las estimaciones de IAG para los ejercicios 2014 y 2015 teniendo en cuenta los resultados del primer trimestre y la buena evolución del negocio que esperamos para los próximos trimestres. El cambio más importante, no obstante, reside en haber elevado el múltiplo (EV/EBITDAR 15e), desde 5,3x a 5,5x, estando éste último más próximo a la media al que ha estado cotizando la compañía desde que saliera a bolsa en 2010 (años 2010/13). Aparte, hemos descontado el importe de la reestructuración de Iberia (512 millones provisionados, aunque todavía no pagados) debido a que este importe ya está incluido en la deuda del grupo.

Si desea estar informado del cambio de ciclo bursátil de estos valores, apúntese a nuestas alertas AQUÍ.