Este miércoles, los analistas de Credit Suisse han recortado el precio objetivo de las acciones de Repsol desde los 21 euros a los 20,5 euros por acción, lo que supone una rebaja del 2,4%. Este precio le da un potencial alcista del 41,4%.

El consenso de los analistas que siguen el día a día de Repsol en bolsa apuntan que su precio objetivo se encuentra en los 18,34 euros por acción, lo que le da un potencial al alza del 26,35% con recomendación de compra, según recoge Reuters.

Repsol se recupera a los mínimos del crudo gracias al potencial que le ve Credit Suisse

La compañía que lidera Antonio Brufau acumula en lo que va de año un alza del 1,5% y desde que comenzó el cuarto trimestre del año un 15,2% hasta los 14,55 euros.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 0,2% este miércoles hasta los 56,2 dólares, y toca mínimos desde octubre de 2017. El West Texas estadounidense se deja un 0,4% hasta los 46,05 dólares, mínimos también desde junio de 2017.

El barril de Brent corrige en el año un 10,7% y en los últimos tres meses un 28%, lo que explica las caídas que se están viendo en Repsol.

Pese a las caídas del crudo, este mes de diciembre tanto Moody's como Standard & Poor's (S&P) se han pronunciado de forma positiva sobre su calificación crediticia y su perspectiva. 

La agencia S&P confirmó la nota de solvencia BBB de Repsol y revisó a positiva su perspectiva, señalando que podría mejorar la calificación en los próximos doce meses si la empresa se ciñe a sus planes de inversión de capital y no eleva materialmente las distribuciones entre sus accionistas.

Por su parte, Moody’s elevó a principios su rating a largo plazo desde ‘Baa2’ a ‘Baa1’, con perspectiva estable. Este Baa1 le deja en el escalón más alto del ‘grado medio bajo’ dentro del bono de inversión en el que las agencias tratan de evaluar a las grandes empresas.

Repsol entregará una acción nueva por cada 35 antiguas

    Repsol entregará una acción nueva por cada 35 antiguas en el marco del dividendo flexible ('scrip dividend') que la petrolera ha lanzado y que permite a sus accionistas cobrar su retribución en títulos de la sociedad o en metálico. En virtud de esta operación, el grupo ha acordado emitir como máximo 43.639.887 acciones, ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Para los accionistas que deseen cobrar el dividendo en efectivo, Repsol se ha comprometido a comprarles los derechos de asignación gratuita por un importe de 0,411 euros, un pago que se hará efectivo el 11 de enero. En virtud del calendario previsto, las nuevas acciones comenzarán a negociarse de forma efectiva el 24 de diciembre.

    El aumento de capital servirá como instrumento para implementar el denominado dividendo flexible con la intención de sustituir el que hubiese sido el pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2018, recoge la Agencia EFE.

    %%%Configura tus alertas sobre Repsol|REP%%%