Las acciones de BBVA están 'tocadas' en lo que va año, caen un 3,4% y sólo se comportan peor los títulos de Bankia que se dejan un 6,1% desde que comenzó 2018. El banco que preside Francisco González logró un beneficio de 1.340 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un 11,8% más respecto al mismo período del año anterior. 

Estas cuentas han servido para que tres firmas de análisis ajusten el precio objetivo de las acciones de la entidad. En concreto, Natixis recomienda mantener las acciones de BBVA y reduce el precio objetivo de 7,70 euros a 7,35 euros, aunque esto supone un potencial del 9,5% desde el precio actual de cotización de las acciones de BBVA, en 6,707 euros por acción. Las acciones del banco suben un 0,4% este lunes. 

Morgan Stanley, por su parte, sitúa el precio objetivo de los títulos en 8,3 euros desde los 8,2 euros anteriores, con un recorrido alcista del 23,75%. CFRA rebaja el precio de BBVA hasta los 7,5 euros desde los anteruires 8 euros, lo que representa un potencial de revalorización del 11,8%. 

Barclays se muestra optimista con Cellnex, eleva el precio objetivo desde 25 euros a 26 euros y le da un potencial cercano al 16% desde los actuales 22,5 euros por acción. Las acciones de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones cotizan este lunes con un alza del 0,35% hasta los 22,57 euros. 

Berenberg, por su parte, tras ver las cuentas de Viscofan revisa a la baja su precio y retira el consejo de compra de sus acciones y recomienda ahora mantenerlas. Los analistas de la firma alemana dejan el precio de Viscofan en los 56,15 euros desde los 57,50 euros anteriores, un 2,4% menos. Las acciones de la compañía de envolturas alimentarias lideran este lunes las caídas del Ibex con un descenso del 1,96% hasta los 55,10 euros.

La compañía con sede en Navarra obtuvo durante el primer trimestre del año un beneficio de 31,7 millones de euros, un 0,2% más que en el mismo período de 2017.

JP Morgan también recorta el precio objetivo de las acciones de Acerinox desde los 12 euros anteriores a los 10,8 euros, que representan potenciales caída del 7,65% desde su cotización de este lunes. 

Alphavalue aconseja mantener las acciones de Elecnor y dejan el precio objetivo en 12,10 euros, un 6% menos por debajo de su nivel de este lunes. 

Deutsche Bank recomienda comprar las acciones de Prosegur Cash a un precio objetivo de 2,7 euros, mientras que su anterior consejo era 'mantener' las acciones de la filial de Prosegur dedicada a la gestión del efectivo y un precio objetivo de 2,8 euros.