
Inditex tiene previsto publicar el día 11 de junio sus resultados del primer trimestre del año, cumpliendo la tradición de ser la última compañía del IBEX 35 en desglosar sus cuentas dado lo particular de su calendario (de febrero a abril). Una cita a la que el gigante textil no llega en su mejor momento en Bolsa, a pesar de que mantiene holgadamente el trono de ser la compañía de mayor capitalización bursátil de la bolsa española.
Hoy, además, Inditex recibe dos varapalos en forma de recomendaciones de los analistas. Por un lado, CaixaBank BPI degrada de ‘reducir’ a ‘infraponderar’ su consejo sobre la acción, con un precio objetivo de 47,60 euros. La valoración está un 0,25% por debajo del cierre del viernes.
Por otro lado, JB Capital Markets mantiene su recomendación ‘neutral’ para Inditex, pero le recorta el precio objetivo de 48,80 a 47,30 euros por acción. En este caso, está un 0,88% por debajo del cierre del viernes.

Hoy las acciones de Inditex bajan un 1,32% a media mañana hasta marcar 47,09 euros en el IBEX 35.
El valor marcó máximos históricos en 56,34 euros el 5 de diciembre del año pasado, pero el castigo recibido por la mala acogida de sus resultados trimestrales en las dos últimas ocasiones le ha alejado de estas cotas, situándose actualmente un 16,40% por debajo. La buena noticia es que rebota un 11,85% desde que el 7 de abril del año pasado tocó 42,10 euros, su punto más bajo de las últimas 52 semanas.

