Hoy le ha tocado el turno a Credit Suisse que ha señalado a Endesa como la firma que se verá más afectada por los cambios regulatorios que se avecinan debido a que prácticamente el 100% de su negocio procede de España. Por eso han rebajado el precio objetivo desde 22,3 euros hasta 20,8 euros por título, aunque mantienen la recomendación de mantenerse neutrales.

Para Iberdrola, además, los problemas no sólo vendrán desde la vertiente regulatoria, sino por el efecto divisa por la fortalezad del euro. Por eso han reiniciado la cobertura de la eléctrica con un precio objetivo de 6,7 euros y una recomendación de neutral.

A Gas Natural le han mejorado la recomendación hasta neutral porque consideran que lo ha hecho peor que el sector en bolsa, a pesar de que es la eléctrica eléctrica con menos exposición al mercado ibérico.

Por otro lado, también han rebajado la recomendación de la portuguesa EDP hasta infraponderar.

En esta línea, los analistas de JP Morgan han rebajado el precio objetivo de Endesa desde 24 hasta 21 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre ENDESA|ELE%%%

Hace solo unos días  José Lizan, gestor de fondos de Quadriga AM, explicaba en una entrevista con Estrategias de Inversión que “ no tocaría el sector eléctrico a pesar de que esté sobrevendido porque el riesgo regulatorio tiene todo el sentido, sobre todo en la parte de redes”.

Hay que recordar que Goldman Sachs no solo señalaba los problemas regulatorios del sector, sino que hacía referencia a que la mayor aportación de las renovables a la red que entrarán a operar en el mercado a partir de 2020 provocarán una caída en los precios mayoristas del sector. Aunque esta circunstancia debería ser una buena noticia para los bolsillos de los consumidores, significa una caída de ingresos para las empresas.

Los analistas de BBVA han empeorado la recomendación de Ence desde sobreponderar hasta infraponderar con un precio objetivo mejorado de 4,40 euros desde 4 euros por título.

%%%Configura tus alertas sobre AIRBUS|EAD%%%

En Deutsche Bank han mejorado el precio objetivo de Airbus desde 77,50 euros hasta 88 euros por acción y mantienen la recomendación de mantener sus acciones.

Los analistas de RBC han incrementado el precio objetivo de Aena desde 222 euros hasta 160 euros por título. Tras esta decisión mantienen la recomendación de mantener sus acciones.

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%%

GVC Gaesco Beka ha iniciado la cobertura de Liberbank con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 0,95 euros por acción.

Por último, los analistas de Barclays han recortado el precio objetivo de Parques Reunidos hasta 12,20 euros desde 17,20 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre PARQUES REUNIDOS|PQR%%%