JP Morgan ha revisado el precio objetivo de Cellnex e Indra, subiendo el de la primera hasta los 57 euros por acción, y disminuyendo el de la segunda a 8,10 euros por acción. Aun así, otorga un potencial positivo a ambas compañías.
En los últimos días muchas bancos de inversión han pasado revista a las entidades financieras españolas antes de que comiencen a presentar sus resultados del primer trimestre. Este mismo jueves ya ha publicado sus cuentas Bankinter que ha cerrado el primer trimestre de 2020 con 130,3 millones de euros de beneficio neto, lo que supone una reducción del 10,1% por mayores provisiones para prevenir un posible deterioro del negocio por la crisis económica del coronavirus.
Las firmas de análisis y los bancos de inversión no hacen prisioneros. En un contexto de mercado marcado por la pandemia global del coronavirus, el consenso está rebajando sus precios objetivos con el objetivo de acompasar estos a la perspectiva de beneficios e ingresos que van a tener las compañías en los próximos doce meses.
El banco de inversión Credit Suisse ha lanzado este jueves un informe sobre las tres entidades financieras con mayor tamaño por activos y capitalización, Banco Santander, BBVA y Caixabank.
Kepler ha aumentado el precio objetivo de Cellnex hasta los 55 euros por acción, otorgándole un potencial del 20%. Además, eleva su recomendación sobre Euskaltel a mantener, desde la anterior de reducir.
Barclays ha emitido recomendaciones sobre Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial. En el primer caso rebaja el precio objetivo de Merlin, pero ha cambiado su recomendación a sobreponderar. Recorte de precio también para Colonial, cuyas acciones, en este caso, recomienda infraponderar.
El banco de inversión estadounidense Citigroup ha nombrado a BBVA como su banco preferido de la bolsa española al verle mayor capacidad de recuperación, mientras que ha elevado la recomendación de Bankia desde "mantener" hasta "comprar".
Goldman Sachs ha advertido sobre los efectos que la situación actual puede tener en el sector eléctrico europeo, vaticinando bajadas en sus fondos de operaciones de entre un 15% y un 50% en 2020 y 2021. Además, ha cambiado su recomendación sobre Endesa y Naturgy a vender desde neutral.
Resistente pero no inmune. El mayor banco canadiense Royal Bank of Canada (RBC) apunta en un informe que el sector eléctrico y de servicios públicos está más aislado de las implicaciones económicas del coronavirus, no es inmune ante una menor demanda, precios de la energía más bajos y posibles aumentos en los costes de capital.
El banco de inversión británico HSBC ha rebajado la valoración que hasta ahora le otorgaba a Telefónica al rebajar su precio objetivo desde 5 euros a 4,5 euros por acción, lo que supone una rebaja de la valoración del 10%. La entidad mantiene el consejo de 'mantener' las acciones de Telefónica en cartera.