Banco Sabadell: potencial para volar otro 47% en Bolsa, según Deutsche Bank

Las acciones de Banco Sabadell se anotan una subida de un 3,15% a media mañana hasta los 80,58 céntimos de euro, liderando los avances de un IBEX 35 que a la misma hora retrocede un 0,06%. 

El banco acumula una revalorización de un 40% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 4.500 millones de euros. Al igual que otros bancos, se está viendo beneficiado de las subidas de los tipos de interés. Y a juicio de los analistas, todavía tiene margen para seguir subiendo.

Hoy los expertos de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de Banco Sabadell desde 1,05 a 1,15 euros, lo que supone un potencial de un 47% respecto al cierre del pasado viernes.

Algo menos optimistas son los analistas de Société Générale, que han elevado la valoración de las acciones del banco hasta 85 céntimos de euro, frente a los 83 céntimos anteriores. Aunque más modesto, este precio objetivo supone un recorrido alcista por delante a medio plazo de un 8,80%.

De media, los analistas que cubren a Banco Sabadell le dan al valor un precio objetivo de 1,07%, según datos recopilados por Reuters. La recomendación media es de ‘comprar’.

Desde el punto de vista del análisis técnico, José Luis Herrera, analista de Banco BiG, explica que el valor tiene “margen para continuar la subida”. El valor presenta una directriz bajista desde los altos de febrero de 95 céntimos, que ha supuesto un nivel de resistencia cada vez que ha habido un rebote, explica este experto. En ese sentido, “será muy importante ver una superación de los 81 céntimos para seguir pensando en que la está dejando atrás”.

Las siguientes resistencias estarían en 86 céntimos y luego ya en 1,02 o 1,03 euros, mientras que los soportes se verían en niveles de 74 céntimos.

Banco Sabadell anunció la semana pasada que obtuvo un beneficio neto atribuido de 709 millones de euros hasta septiembre, cifra que se compara con los 370 millones del mismo período de 2021. El margen recurrente de la entidad (margen de intereses + comisiones – costes) aumentó un 21,1% interanualmente. La entidad alcanzó un ROTE del 8%, por encima del objetivo del plan estratégico.

Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.