Telefónica: Credit Suisse eleva el potencial del valor por encima del 20%

Las acciones de Telefonica se mantienen al alza en una jornada en la que el IBEX 35 se sitúa con pocos cambios después de que los analistas de Credit Suisse hayan elevado ligeramente al alza hoy el precio objetivo de las acciones de la teleco, pasando de 4,10 a 4,20 euros

Esta valoración supone un potencial de revalorización de un 20,4% respecto al cierre de ayer.

No obstante, los expertos de Credit Suisse no se encuentran entre los más optimistas sobre la teleco española. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Telefónica le dan una recomendación de ‘mantener’, con un precio objetivo de 4,65 euros que supone un potencial de revalorización de un 33,7% respecto a la actual cotización.

Hoy Telefónica sube un 0,26% a media mañana hasta alcanzar los 3,496 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora baja un 0,12%.

El valor ha rebotado un 4,75% en las últimas 20 sesiones, con la capitalización bursátil por encima de los 19.700 millones de euros. No obstante, en lo que va de año los títulos acumulan todavía una caída de un 6,3%.

Telefónica alcanzó un beneficio neto de 1.486 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, una caída de un 84% por la ausencia de extraordinarios, tras acelerar la generación de ingresos en el tercer trimestre un 11,2% hasta los 10.343 millones de euros a pesar de un contexto de marcada incertidumbre global.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta de la versión Premium.