RBC y Morgan Stanley recortan el potencial de Almirall tras sus cuentas trimestrales

Las acciones de Almirall caen un 3,77% a media mañana hasta marcar 8,80 euros en el Mercado Continuo, volviendo al rojo tras las suidas de ayer. El valor acumula en lo que va de año un castigo superior al 20%, que ha dejado su capitalización bursátil en unos 1.600 millones de euros. Si se pone el foco en las últimas 20 sesiones, el descenso es de un 5%.

Un castigo que parece estar haciendo mella en la confianza de los analistas en el valor. Hoy mismo los analistas de Morgan Stanley han recortado el precio objetivo de las acciones de la farmacéutica hasta 11,50 euros, desde los 12,50 euros anteriores. A pesar de este recorte, los expertos del bróker ven todavía un potencial alcista de un 25,75% en Almirall, tomando de referencia el cierre de ayer.

Más optimistas son los analistas de RBC Capital Markets, si bien han recortado también hoy la valoración de Almirall, dejándola en 13 euros, desde los 13,5 euros anteriores. Este precio supone un potencial alcista de un 42,15% respecto al cierre de ayer jueves.

Los recortes se producen después de que ayer Almirall anunciase que obtuvo un beneficio neto de 10,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 39,4 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2021. El resultado neto normalizado alcanzó los 32,7 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 61,5 millones de 2021.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.