Iberdrola: Citi cree que ha agotado su potencial en Bolsa

Las acciones de Iberdrola no tienen potencial para seguir subiendo en Bolsa. O al menos así lo parecen considerar los analistas de Citigroup, que hoy han recortado el precio objetivo de las acciones de la eléctrica, pasando de 11,4 euros a 10,50 euros.

Iberdrola cerró ayer en 10,51 euros, por encima de la valoración de Citi, sumando su tercer día consecutivo de avances, un pequeño rally que le ha permitido consolidarse con saldo positivo en el año: en lo que va de 2022, sus títulos suben un 5%, con la capitalización bursátil en 66.675 millones de euros, la segunda más elevada del Ibex 35 por detrás de Inditex.

Lo cierto es que los analistas de Citi se encuentran entre los más pesimistas que cubren al valor. De media, las casas de análisis dan un precio objetivo a las acciones de Iberdrola de 11,59 euros, lo que implica un potencial alcista de un 10,60% respecto a la actual cotización. Según datos recopilados por Reuters, la recomendación media es de ‘comprar’.

Iberdrola ha sido protagonista esta semana tras haber presentado al mercado su nuevo Plan Estratégico. La compañía invertirá la cifra récord de 47.000 millones entre 2023 y 2025 para impulsar la transición energética, el empleo y las emisiones netas nulas. Realizará 12.000 nuevas contrataciones hasta 2025 y logrará para 2030 las cero emisiones en sus centrales de generación y consumos propios.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.