Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_531_20140729.png

Antonio Castelo Especialista en mercados de iBroker

Por: Pedro Hidalgo Rojas

como reaccionara el Ibex 35 el lunes día26 después de la elecciones de Grecia
Buenos días, Pedro.
Como estoy contestando el martes 27, que es el día en que se está celebrando el encuentro, tengo una cierta ventaja para responder a su pregunta y decirle que "alcista".
La verdad es que después del anuncio del lanzamiento del QE europeo por parte del BCE, e independientemente de que podamos vivir una serie de episodios de incertidumbre después de los resultados electorales en Grecia - episodios que puede que se prolonguen incluso semanas después de las elecciones - éstos tenderán a limitar o retrasar, pero previsiblemente no a cancelar, la recuperación de la renta variable europea, acompañando a un estrechamiento de las primas de riesgo de los países periféricos. Insistimos en nuestra idea -reflejada en otros encuentros y comentarios - de que la probabilidad de una salida de Grecia del euro es muy baja y en que los impactos adversos que pudieran derivarse de su situación política, se irán diluyendo progresivamente.
Aunque en estos encuentros nos encontramos casi siempre muy dirigidos al comentario de valores, no se olvide que una estrategia muy recomendable es operar índices a través de futuros o de CFDs como los que comercializa Interdin.com

Volver al consultorio

Volver arriba