Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_531_20140729.png

Antonio Castelo Especialista en mercados de Ibroker

1 Por: Alberto Grueso Muñoz

Hola Antonio me puedes analizar ohl , las tengo compradas a 30 euros para largo plazo. Me aconsejas venderlas o espero a una recuperacion.
muchas gracias.
Buenos días, Alberto.
OHL está pendiente de superar al alza la zona de los 22 euros, lo que haría que su aspecto técnico - en estos momentos a medio plazo bajista - pudiera cambiar su tendencia y retomar la principal de largo plazo, que es alcista. Por abajo, tenemos un primer soporte en 19,80 euros y un segundo en 17,85 euros. Desde el punto de vista fundamental, atentos a su endeudamiento. Si lo rebaja, sería una buena señal.



2 Por: Pedro Hidalgo Rojas

como reaccionara el Ibex 35 el lunes día26 después de la elecciones de Grecia
Buenos días, Pedro.
Como estoy contestando el martes 27, que es el día en que se está celebrando el encuentro, tengo una cierta ventaja para responder a su pregunta y decirle que "alcista".
La verdad es que después del anuncio del lanzamiento del QE europeo por parte del BCE, e independientemente de que podamos vivir una serie de episodios de incertidumbre después de los resultados electorales en Grecia - episodios que puede que se prolonguen incluso semanas después de las elecciones - éstos tenderán a limitar o retrasar, pero previsiblemente no a cancelar, la recuperación de la renta variable europea, acompañando a un estrechamiento de las primas de riesgo de los países periféricos. Insistimos en nuestra idea -reflejada en otros encuentros y comentarios - de que la probabilidad de una salida de Grecia del euro es muy baja y en que los impactos adversos que pudieran derivarse de su situación política, se irán diluyendo progresivamente.
Aunque en estos encuentros nos encontramos casi siempre muy dirigidos al comentario de valores, no se olvide que una estrategia muy recomendable es operar índices a través de futuros o de CFDs como los que comercializa Interdin.com

3 Por: Gonpau

Buenas tardes, D. Antonio.
Mi consulta es sobre Jazztel. Técnicamente parece que está metido en un lateral interminable desde hace ya bastante tiempo, parece que está dormido. Mi pregunta es sobre cómo lo ve para el corto/medio plazo, o si se espera algún evento importante por fundamentales para que lo active ya que no sé si permanecer en él o salir.
Muchas gracias, un saludo.
Hola. Gracias a usted por su pregunta y por participar en este encuentro.
Es evidente que la cotización de Jazztel se ve influida en los últimos meses por la OPA lanzada por Orange sobre sus acciones, en la que ofrece 13 euros por título. Esta operación, que valora Jazztel en 3.400 millones de euros, está pendiente de la autorización de Bruselas, que no llegará hasta primavera, por lo que no espere más que su cotización se mantenga justo por debajo de los 13 euros, entre 12,50 y 12,80 euros, tal y como lo ha hecho últimamente.

4 Por: Santiago Prieto Villar

Buenas tardes, Sr. Castelo
Podría facilitarme su opinión sobre Liberbank (resistencia, soporte y p.o.).
Gracias
La cotización de Liberbank viene cediendo desde los máximos relativos marcados en 0,79 haciendo que su escenario de largo plazo haya dejado de ser alcista, sin embargo se observa una estabilización de las caídas de muy corto plazo, que suponen una señal positiva que no se eliminará mientras no se pierda el soporte de 0,61 euros. Por arriba tenemos dos claras resistencias, una en los 0,71 euros y otra en los 0,79 euros.
Desde un punto de vista fundamental, creemos que Liberbank, como ocurre con el resto de la banca doméstica, puede verse beneficiado de la evidente mejoría que presenta la economía española, aunque preferimos valores más consolidados como Bankinter y Sabadell. Observamos que en las últimas semanas está recibiendo recomendaciones positivas de los analistas que participan en los consensos de mercado.



5 Por: B.t.m.

Buenos días Sr Castelo; ¿Cómo ve después de ya saber la QE que tanta incertidumbre nos ha dado sin saber si entrar o salir durante tantos meses a la banca mediana del Ibex ? llamese Caixabank , Popular y Bankinter , al medio plazo 6 u 8 meses , pues el primer dia después del anuncio han bajado cada uno de los bancos un 5% ,¿ que lectura se le puede dar? . Gracias por su comentario , saludos .
Si es seguidor habitual de mis encuentros habrá leído que - independientemente de los episodios de incertidumbre de los que difícilmente se pueden librar los mercados - soy bastante optimista sobre la evolución del Ibex para este año. Una de las razones que me hacen mantener este optimismo sobre el selectivo de la bolsa española es el siguiente razonamiento: Si en la economía española se consolida el crecimiento - algo que ya no se dice sólo desde España, sino que lo dicen también analistas y organismos internacionales, tal y como días atrás manifestó por ejemplo el FMI - el sector que se va a ver más beneficiado va a ser el sector bancario, y con el peso que tiene en el Ibex, este debería de verse beneficiado.
De los bancos que me cita el que menos me gusta es Popular. Quizás cambiaría Popular por Sabadell entre las opciones que cita.
Un saludo

6 Por: Fermín Francisco Bermúdez Mindeguía

Buenos dias Sr. Castelo,
¿Es tan amable de analizar Tubacex?
Saludos y muy agradecido.
Como puede observar en el gráfico que le adjunto, desde el pasado mes de septiembre, el valor ha corregido parte de las alzas previas en dos impulsos del mismo tamaño. La finalización del segundo impulso se corresponde con el 61,8% de Fibonacci de todo el tramo al alza previo. Esta zona coincide con un rango acotado entre los 2,45 y los 2,57 euros, que fijamos como soporte relevante para el valor, a partir del cual podría experimentar un impulso al alza, con objetivo en los 3,20 euros.
De perderse el rango de soporte el valor podría ir a buscar el inicio de todo el movimiento previo en el medio/largo plazo.
Muchas gracias a usted por participar en este encuentro.



7 Por: Joseaoo1

Sr Gonzalez por favor haber si me puede analizar Santander, ArcelorMittal. Gracias.
Buenos días.
No se quién es el señor González, pero no se preocupe que miramos Santander y Arcelor a ver que podemos concluir.
Desde un punto de vista técnico, el gráfico de Santander se ve muy mediatizado por la reciente ampliación de capital cuyos derechos no fueron negociables. Su aspecto se complicaría si asistimos a un cierre por debajo de los 5,85 euros. Por arriba, el primer nivel de resistencia significativo lo encontramos en los 6,47 euros, donde rellenaría el gap que dejó tras el anuncio de su ampliación de capital. Esas son las referencias a seguir ahora.
En cuanto a Arcelor, en una estructura de medio plazo, su aspecto es claramente bajista. Tendría que superar la cota de los 9 euros para que comenzásemos a valorar movimientos de recuperación más amplios. Por abajo, el primer soporte relevante lo vemos en los 8 euros.
Un saludo.




8 Por: Luis Gomez Perez001

Hola stop y resistencias de Acerinox, Telefonica, Caixabank...Para una inversión a medio y largo plazo y con perfil riesgo medio alto.... Muchas gracias.... o me puede aconsejar alguna acción con mejor comportamiento que estas tres... Muchas gracias.
Tras superar al alza su directriz bajista de largo plazo en el pasado mes de febrero de 2014, la cotización de Acerinox viene construyendo su recuperación apoyándose en una directriz alcista que está funcionando como soporte y que debe ser un punto de referencia si queremos proponer puntos de entrada en el valor. Esta directriz pasa en la actualidad por los 11,40 euros. Por arriba, la zona delimitada entre los 14,28 y los 14,95 euros constituye su principal zona de resistencia en el medio plazo. Es crucial que este rango sea superado al alza para que el valor pueda continuar llevando a cabo una estructura de máximos crecientes y prolongar así su recuperación de largo plazo.

Telefónica es uno de los valores más recomendados de la bolsa española desde el punto de vista fundamental. Desde un punto de vista técnico, durante 2014 se ha mantenido en un rango lateral, entre los 11 euros por su parte baja y los 13,18 euros en la parte alta. Si ampliamos el horizonte temporal y observamos el valor desde 2012 podemos ver como el precio ha venido dejando una sucesión de mínimos crecientes, que nos hacen pensar que la ruptura del rango lateral comentado será al alza. Actualmente el precio se encuentra en medio del rango. Tomaríamos como niveles de soporte, primero los 12 euros y un segundo nivel en 11 euros. Por arriba, una primera resistencia relevante está en 13,18 euros (atención si se supera en el cierre semanal), y una segunda en 15,44 euros. Es uno de mis valores favoritos para el medio plazo.

Respecto de Caixabank, su gráfico muestra la formación de un doble suelo a niveles de 4 euros, alcanzado en el pasado mes de noviembre de 2014 y hace cuatro sesiones. La primera resistencia al alza la encontramos en los 4,57 euros, con un segundo nivel en 4,81 euros. Por abajo hay que vigilar que no se produzca un cierre semanal por debajo de los citados 4 euros. A mí, personalmente, la banca doméstica me gusta, aunque situaría a Caixabank un escalón por debajo de Bankinter y Sabadell.

La cartera modelo de Interdin Análisis está compuesta en estos momentos por los siguientes valores: Ferrovial, Iberdrola, Sacyr, Inditex, Telefónica, Bankinter y Repsol. Aquí tiene dónde elegir.


9 Por: Juan Jose Ezquerro Garcia

Tengo Telefónica a 12.42 ¿Qué me recomienda, vender o mantener?
y ¿Qué stops marcaría? GRACIAS.
Gracias a usted por su pregunta y por participar en el encuentro.
En la contestación al participante anterior tiene respuesta a su interés por Telefónica.
Por supuesto la recomendación, ya que tiene comprado el valor, es mantener. Le adjunto un chart con velas semanales en el que puede observar muy bien los niveles que hemos comentado.


10 Por: Contri

Entré el jueves en Sacyr y Banco Popular. Y al siguiente dia me ha bajado un 5%, cada uno. Y esto me ha pasado con la bolsa subiendo en casi todos los valores. Vendo y me posiciono en otros? En cuáles? Gracias
La cotización de Banco Popular viene evolucionando desde junio de 2014 en un canal bajista cuya parte alta pasa por los 4,28 euros, lo que supone la primera resistencia relevante para el valor, mientras que la parte baja del canal pasa por la zona de los 3,30 euros, encontrando un soporte previo en los 3,77 euros.
A largo plazo, desde el punto de vista técnico, vemos una resistencia en 5,50 euros, pero antes tendría que romper la resistencia que hemos citado anteriormente.
Desde un punto de vista fundamental el consenso de mercado sitúa su valor teórico en 4,31 euros.
A corto plazo no vemos el valor y preferimos otras opciones dentro de la banca privada como Bankinter y Sabadell.

A pesar de la buena evolución que ha tenido Sacyr en este inicio de año, aún no ha conseguido superar el canal bajista en el que se encuentra inmerso el valor desde mediados de 2014 y donde viene corrigiendo parte de las fuertes alzas vistas desde el año 2013. Para dar por superado al alza el canal bajista, es necesario que el precio sea capaz de cerrar por encima de los 3,59 euros. Mientras esto no suceda, no podemos considerar que la tendencia de medio plazo en el valor pase de bajista a alcista. En caso de ser superado, fijaríamos objetivos mayores, en niveles de 4,50 euros.
Por abajo, Sacyr ha fijado un primer nivel de soporte en los 2,83 euros. De perderlo, sólo nos queda la parte baja del canal bajista que pasa por los 2,65 euros.
Desde el punto de vista fundamental, creemos que tiene mucho potencial y Sacyr se encuentra en la cartera modelo de mis compañeros de Interdin Análisis.



Una vez más dar las gracias a Estrategias de Inversión y a su equipo por invitarnos a participar en estos encuentros. Por supuesto, también a los participantes y lectores de los mismos. Pedir disculpas a todos aquellos que han realizado una pregunta y que por falta de tiempo no hemos podido responder. Y mostrar también mi agradecimiento a mis compañeros de Interdin.com, de Interdin Análisis y especialmente a Ignacio Zarza que siempre me ayuda con su opinión de analista técnico sobre los valores que los participantes me sugieren. Hasta pronto.


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba