El mercado norteamericano ha empezado la sesión en verde y mirando hacia cotas más altas. Lo ha hecho justo después de publicarse los datos de creación de empleo del sector privado que elabora ADP. Este indicador creado por la consultora de marzo ha mostrado una creación de 200.000 puestos de trabajo cuando se esperaba una subida de 194.000.

Asimismo, el dato del mes anterior se ha revisa de 214.000 a 205.000 puestos de trabajo. Según José Luis Cárpatos, analista independiente, se trata de un dato por tanto “mejor de lo esperado, que sigue mostrando un mercado laboral muy fuerte. No obstante dato lo volátil que es este dato y que la diferencia respecto a lo esperado, no es significativa, no debería mover mucho al mercado”. 

A esto se le une también las palabras de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, que tuvo un mensaje más dovish de lo esperado al señalar que las subidas de tipos serían más moderadas de lo que en un principio se proyectaba. Esto ha provocado un ánimo generalizado en todos los parqués del mundo que ha tenido su evidente refrejo en el inicio de la sesión en Wall Street. 

Habrá que estar a la espera de otros catalizadores que también puedan influir en la cotización. Entretanto, el dólar ha tocado los mínimos desde febrero al quebrar con fuerza los niveles del 1,1318. La pérdida de fortaleza es otro factor importante en el que se están apoyando los inversores norteamericanos a la hora de tomar posiciones compradoras. Por último, el oro ha perdido la fuerza que acumulaba en las últimas sesiones para retroceder hasta los 1.243 dólares la onza.