La petrolera francesa Total atraviesa por un momento dulce en bolsa, pero la agencia de rating Fitch no ve positiva su futuro.
La agencia de rating Fitch confirmó el lunes la calificación de Total en 'AA', sin embargo, revisó la perspectiva de "estable" a "negativa". La agencia justificó su decisión por los crecientes riesgos asociados a los nuevos programas en el upstream realizado por el grupo y por la probabilidad de que su deuda y la relación de la corriente de flujo de caja operativa se mantenga por encima de 1,5 x en el medio plazo. Fitch cree que Total tendrá que demostrar su capacidad para cumplir con sus metas de producción y demostrar los beneficios de su ambicioso programa de inversiones (50.000 millones de dólares para el período 2013-2014) con el fin de volver con suerte a una perspectiva "estable".

Mientras, su situación bursátil no defrauda a los accionistas. Los indicadores técnicos Premium le dan un 10, ya que la perspectiva, tanto a largo, como a medio plazo es alcista.

total



Después de permanecer durante años en un cansino lateral entre los 32 y los 45 euros, este 2014 su suerte cambió. Por fin Total rompió la parte alta de dicho lateral y se encuentra en plena tendencia alcista, con un siguiente objetivo en los 56,50 euros, máximos de 2008.

total