El lanzamiento de Apple Savings y su tasa de interés del 4,15% para la captación de ahorro de sus clientes en EEUU ha llevado a la tecnológica a competir con la banca tradicional, poniendo en aprietos a muchos bancos que han perdido depósitos durante la crisis bancaria registrada en marzo en el país.

 Con el éxito de sus productos financieros anteriores, como Apple Pay y Apple Card, la marca de Apple ha demostrado ser un serio rival en el sector y aumentar la competencia en el mercado financiero. Además, la confianza en la marca y su amplia base de usuarios de iPhones le convierten en un competidor aún más fuerte en la captación de depósitos.

La tecnológica ha elegido a Goldman Sachs como su socio en servicios financieros y banca de consumo para administrar el dinero de sus clientes en esta ocasión.

Según informa Barron's, Apple estará remunerando el ahorro de sus clientes hasta más de 10 veces la tasa promedio nacional en EEUU, país donde comenzará a operar Apple Savings. 

 La mayoría de ese dinero ha ido a buscar rentabilidad y refugio contra la inflación en la deuda pública y en fondos monetarios. Los grandes bancos que todavía ofrecen tasas muy bajas o nulas por el pasivo se enfrentan ahora a la presión de retener a sus clientes frente a la competencia de Apple Savings.
Cupertino es una ciudad ubicada en el condado de Santa Clara, en el estado de California, EE.UU. 

Es conocida por ser la sede de Apple Inc., una de las empresas tecnológicas más grandes y reconocidas del mundo. El nombre de la ciudad deriva del nombre de la localidad italiana de Cupertino, en honor a un misionero italiano llamado San José de Cupertino.

¿Podrá la tecnológica de Cupertino convertirse en el nuevo líder del mercado financiero? Solo el tiempo lo dirá.