
Making Science ha presentado el avance de resultados correspondientes al ejercicio 2025 en los que ha alcanzado una cifra de negocios de 373,5 millones de euros, lo que supone un 36,3% más que durante el ejercicio anterior. El margen bruto, por su parte, ha crecido un 5%, situándose en los 74,8 millones de euros. El EBITDA recurrente ha presentado una disminución del 2% hasta los 14 millones de euros.
El Negocio Core cierra su EBITDA recurrente similar al año anterior, con un resultado de 13,8 millones de euros y el Negocio de e-commerce genera 230 mil euros, como consecuencia de las tendencias de este mercado afectado por los aranceles.
Al cierre del ejercicio la Deuda Financiera Neta (DFN) es de 7 millones de euros, lo que implicó una reducción de 32,2 millones de euros. La reducción se apoyó en la generación de caja, el prepago de deuda sindicada y el impacto positivo de la venta del negocio desinvertido.
Los gastos de explotación han mostrado un crecimiento sobre el año anterior a consecuencia de la compra de licencias de Inteligencia Artificial para los empleados de Making Science.
Uno de los logros del ejercicio fue la venta del negocio de Cloud y Ciberseguridad en España a Lutech por un importe máximo de 26 millones de euros (enterprise value). La operación generó una plusvalía neta de 25,7 millones de euros. En el segundo trimestre de 2025 se completó la adquisición del 30% adicional de Agua3 Growth Engines, alcanzando el 100% de esta compañía propietaria de la
plataforma ad-machina, que cuenta con clientes activos en 20 países.
Asimismo, el año pasado la IA ha desempeñado un papel fundamental y se han desplegado más de 800 licencias de Gemini Enterprise y otras 446 licencias de herramientas de IA para su plantilla, integrando agentes inteligentes y automatización en procesos internos Además, su división RAISING continúa expandiendo productos como ad-machina, Gauss AI y Trust Generative AI, con clientes activos en 20 países y comercialización vía Google Cloud Marketplace.
Making Science ha lanzado AWAKE, un AI Venture Studio híbrido diseñado para identificar problemas de alto valor, prototipar soluciones impulsadas por IA y lanzar empresas independientes con un encaje comprobado en el mercado.
Desempeño por áreas
El principal motor de crecimiento volvió a ser el negocio internacional. Los ingresos fuera de España ascendieron a 216 millones de euros, frente a los 127 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 70%. Sin embargo, este crecimiento no se trasladó de forma directa al margen bruto, que retrocedió un 1,2% en el perímetro internacional, lastrado principalmente por:
- La reducción del margen en Georgia (-44,8%), fruto de una estrategia de selección de clientes más rentables.
- La inversión en perfiles senior en Reino Unido para reforzar el negocio en el norte de Europa.
- Un entorno más débil en Italia.
- Si se excluye Georgia, el margen bruto internacional habría crecido un 16%, según detalla la compañía
En términos de EBITDA recurrente, el negocio internacional aportó 5,2 millones de euros, un 23,8% más que en 2024 , con especial dinamismo en Estados Unidos, donde la actividad de reselling de Google ha ganado tracción.
Durante 2025 Making Science ha abierto sociedades en Argentina, Brasil y Países Bajos y realizado un acuerdo de Joint Venture con Pilot en Alemania. Además, ha creado creado una sociedad en USA para apoyar el desarrollo de RAISING: Raising Technology AI y está en proceso de apertura de oficinas en Omán, un paso natural de nuestra relación con SOPEF II.
En el mercado doméstico, los ingresos alcanzaron los 147 millones de euros, con un crecimiento del 8,6%, mientras que el margen bruto avanzó un 15,9%. No obstante, el EBITDA recurrente en España cayó un 10,9%, hasta 8,5 millones, debido al aumento de costes operativos y al efecto de la estructura corporativa, que se concentra en este perímetro. La dirección explica que parte de este incremento de costes responde al refuerzo de la compañía como hub para otras geografías y a la inversión en licencias y herramientas de inteligencia artificial para mejorar la productividad.
Perspectivas 2026
Para 2026, la compañía proyecta continuar su trayectoria de crecimiento rentable, con la aceleración de la expansión internacional, especialmente en Estados Unidos, Europa del Norte y Latinoamérica y el liderazgo en soluciones de IA como principales pilares.
José Antonio Martínez Aguilar, fundador y CEO de Making Science, ha señalado: "hemos construido una compañía global que compite en sus mercados con los grandes players internacionales en igualdad de condiciones. Lo que hace unos años parecía un objetivo ambicioso, hoy es ya una realidad como demuestran nuestros números y tasas de crecimiento y, especialmente, nuestro liderazgo en el desarrollo y adopción de tecnologías con Inteligencia Artificial”.

