Hoy es un día marcado para la banca española. “Todo estamos esperando novedades pero no debería haber sorpresas y la realidad es que estamos en un contexto donde vivimos a golpe de noticia”, explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.
Este experto reconoce que la política hay que seguirla con mucha atención, el acuerdo sobre Grecia es comprar tiempo y hay que valorar en cada momento si hay un cambio en el horizonte.

En Estados Unidos, llama la atención el calendario de reuniones de Obama. El precipicio fiscal es una variable de incertidumbre para finales de ejercicio. Si estuviéramos en 1280 puntos del S&P500 pasaría desapercibido pero con unos índices cerca de máximos, se nota. Aun así, no reduciría riesgo en mercado americano “sino que aprovecharía las caídas para comprar. Niveles de 1380 puntos son importantes incluso de compra, pues a pesar de los recortes, la tendencia sigue siendo alcista”.

La Reserva Federal no añadirá nada nuevo “pero seguirá apuntalando al mercado. Espero que finalmente se anuncie una nueva compra de deuda con 45.000 millones al mes, la liquidez sigue pesando en los mercados”, concluye este experto en Radio Intereconomia.