Santander: No sé si hay que esperar a nuevas bajadas para entrar. Es que no sabemos cuál es el nivel bueno para entrar. Preferiría que rompiera la tendencia que tiene de máximos relativos decrecientes. Ahora está formando mínimos crecientes. Tiene una primera resistencia en los 3,90 y empezaría a presentarnos una sensación de neutralidad por encima de 4. Por encima de ese nivel me infundiría la suficiente confianza para comprar con stop. Si se va a la zona de 3,5, tampoco garantiza que sea para comprar. Está con indefinición como el propio índice. Hay que esperar a que nos dé una señal.

ArcelorMittal: Para mí es tarde entrar en esta compañía. Si confirma por encima de 6, me parece una ocasión excelente para entrar. Los 5,90 son una resistencia importante. No es de suponer que ese nivel sea un freno para el avance del precio. Si se va por debajo de la zona de 5,35, sería el momento de tomar posiciones cortas. Ahora no lo veo como el momento para comprar. Si confirma por encima de 6 sí hay potencial recorrido abultado.  


DAX: Largos solo por encima de 10.750, solo para el corto plazo, en tanto en cuanto no se definan más los mercados.

Celgene: Mientras aguante por encima de 101,70 no tiene mala pinta. Como está muy próximo a ese  nivel, mientras respete los 120,85. Creo que se puede mantener pero no merece la pena tomar posiciones en el momento actual. Ni siquiera a corto plazo tiene mala perspectiva, sobre todo si se mantiene por encima de 111,70.

Repsol: La resistencia por supuesto existe. La franja entre 12,25 la extendería a 12,35, que es una resistencia importante. Está en una resistencia tremenda. Aquí me protegería un poco. El hecho de que el petróleo esté desarrollando una tendencia alcista de corto plazo que lo pueda llevar a 52 dólares es un buen catalizador para Repsol para que pueda continuar su tendencia. Ahora, yo estaría vigilante porque tiene una resistencia a medio plazo formidable.

BBVA: Presenta un soporte de corto plazo en 4,75 y en 4,40. El hecho de llegar a esos niveles no garantiza que sea un buen nivel de entrada. No tengo la sensación de que el lado bueno sea el alcista.

Declaraciones a Radio Intereconomía